Arequipa: Cuerpo Médico de Honorio Delgado desafía a Gerente sobre suspensión de director Noguera

Por medio de una votación en unanimidad, se acordó que la médico Alida Huamán, asumirá como nueva directora del nosocomio y no el que designe Nova Palomino

- Publicidad -

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, Alberto Monroy, expresó que está en contra de la medida de suspensión a Juan Carlos Noguera. Manifestó que se estaría “interrumpiendo una gestión” y que el director debió culminar su gestión a pocos días de que se acabe el año.

Como se sabe, hace unos días, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, suspendió por 60 días al entonces director del Hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera. Esta suspensión se dio porque Noguera habría acudido al hospital estando contagiado de Covid-19.

Sin embargo, según el propio director del hospital, esto se debería a una represalia por parte del gerente de salud de Arequipa, Nova Palomino. La causa es que no habría accedido a firmar resoluciones para el desplazamiento de personal a principios de noviembre.

“Me da la impresión de que se está interrumpiendo una gestión. La gestión no tiene que paralizar. (Debió continuar) para que se haga una entrega de cargo al próximo director y darle a conocer qué cosas podría tener en consideración para mejorar el funcionamiento del hospital”

Alberto Monroy, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Honorio Delgado.

Además, manifestaron que, como Cuerpo Médico, no aceptarán que se les imponga un director que no sea del Hospital Honorio Delgado. Y que apoyarán a la nueva directora que asumirá el cargo.

Alida Huamán será nueva directora del Hospital Honorio Delgado de Arequipa

El Cuerpo Médico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza anunció que la nueva directora del hospital será Alida Huamán. La actual jefa de emergencia covid-19, y directora adjunta, asumirá el cargo hasta diciembre del 2022. La decisión de proponerla y apoyarla se tomó por unanimidad en una reunión. 

Alberto Monroy, presidente del Cuerpo Médico, mencionó también que la prioridad que debe dar la nueva directora son los ascensos y la contratación de personal médico para el funcionamiento del hospital.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias