Arequipa: niño que sufrió violación en un albergue será sometido a otra cirugía

Después que se recupere menor regresara a otro albergue de Arequipa junto a sus otros dos hermanos, dijo abogada Jacqueline Gorbeña.

- Publicidad -
Arequipa: niño que sufrió violación en un albergue será sometido a otra cirugía

A sus cortos 7 años, L.F.Q.M. se someterá a una cuarta cirugía para poder recuperarse del abuso sexual que sufrió a mano de otros menores el 30 de abril pasado en un albergue de Arequipa.

Los médicos le realizarán una colonoscopía para al fin retirarle la bolsa que tiene adherido al cuerpo y por la cual ha estado defecando. Esta intervención se realizará este viernes, desde las 9 de la mañana, en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, señaló la abogada del niño, Jacqueline Gorbeña Pinedo.

En un principio, solicitaron que la cirugía se lleve a cabo en la clínica San Juan de Dios, donde se realizó las tres anteriores. Empero, ni el Ministerio de la Mujer ni otras entidades en Arequipa consiguieron gestionar que se continúe el tratamiento en este centro privado, agregó la abogada.

“No tenemos apoyo por parte del Estado, ni del Ministerio de la Mujer”, aseveró Gorbeña.

Por el momento, el niño continúa recuperándose de la agresión sufrida. Lo transfirieron a otro albergue, junto a sus dos hermanitos, en Cerro Colorado. Incluso, el personal de este albergue lo viene acompañando en el hospital.

Respecto a la situación de la madre del menor, la abogada manifestó que por el momento no podrá recuperar la tutela de sus hijos, debido a que afronta un proceso por trata de personas. Esto después que la interviniera obligando a sus menores hijos a vender golosinas en la calle. Sin embargo, pedirá que se amplíe las visitas a sus menores hijos en el albergue.

En relación al caso, la abogada manifestó que la Corte de Justicia de Arequipa ordenó el pago de una indemnización a favor del niño agraviado. También se dictó medidas de protección a los dos menores agresores, que luego trasladaron a otro albergue.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias