Arequipa: Partido Magisterial niega cobro de cupos para designar prefectos y subprefectos (VIDEO)

Pérez se defendió argumentando que en su partido no se designan prefectos y subprefectos tal como las acusaciones mencionan. Sino que, proponen a candidatos para ocupar dichos cargos

Política
Arequipa: Partido Magisterial niega cobro de cupos para designar prefectos
Secretaria regional de Partido Magisterial, Rosa Luz Pérez (foto: Dany Chirme Hancco)

La secretaria regional del Partido Político Magisterial y Popular del Perú, Rosa Luz Pérez, negó las acusaciones de cobrar cupos para designar prefectos y subprefectos en Arequipa. Esto, luego que hace algunos días se filtró un audio donde se podría escuchar la voz de Pérez solicitando una donación.

Recordemos que, Juan Carlos Jaquehua, quien se desempeñó anteriormente como subprefecto provincial, acusó a la secretaria del Partido Magisterial y al actual prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, de repartirse la designación de prefectos en Arequipa.

Ante esto, Pérez se defendió argumentando que en su partido no se designan prefectos y subprefectos tal como las acusaciones mencionan. Sino que, proponen a candidatos para ocupar dichos cargos, mediante un acuerdo de partido.

“Yo voy a rechazar contundentemente esta situación, esta argumentación apócrifa que ha salido por diferentes medios. Nosotros como agrupación política, proponemos, no designamos. Yo tajantemente en ese audio indico de que jamás se ha pedido ningún pago”

Rosa Luz Pérez, secretaria regional del Partido Político Magisterial en Arequipa.

Por último, Pérez indicó que iniciarán un proceso judicial ante las acusaciones de Juan Carlos Jaquehua. Según manifestó, el ex subprefecto provincial tendría que probar el pedido de dinero por su designación.

Desde Arequipa anuncian movilización en respuesta a marcha contra Castillo

Por otro lado, la secretaria del Partido Magisterial, Rosa Luz Pérez, desde Arequipa, aseguró que se realizará una marcha este sábado 5 de noviembre en la ciudad de Lima. Esto, como respuesta a la marcha en la capital en contra del presidente Pedro Castillo. Manifestó que serán los sindicatos de maestros quienes viajarán a esta marcha, teniendo como excepción a representantes del Sutep.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE