Arequipa: se rehabilitó a 32 adolescentes que cometieron delitos leves (VIDEO)

Mediante la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa se busca reparar el daño individual, social y en aquellas relaciones causadas por el delito cometido

- Publicidad -
Arequipa: se rehabilitó a 32 adolescentes que cometieron delitos leves (VIDEO)
Virginia Aquize Díaz, fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales de Familia de Arequipa

La fiscal ejecutora de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa, Melina Lizárraga Amésquita, informó que durante el presente año se ha atendido a 70 adolescentes, 55 varones y 15 mujeres, quienes cometieron infracciones leves a la ley penal.

Las infracciones que registraron son por lesiones (26), transgresión contra el patrimonio o hurto (20), contra integrantes del grupo familiar (07), ofensa al pudor público (02), por tocamientos (01), auto aborto (02), entre otras. Lizárraga Amésquita manifestó que, de los 70 adolescentes, en 32 casos se aplicó la remisión. Es decir, que se reinsertaron a la sociedad de forma positiva.

“Gracias a las 32 remisiones, se ha evidenciado cambios significativos en nuestros beneficiarios, en lo que respecta a inserción a estudios escolares, técnicos o universitarios; así también en inserción a centros laborales. Es meritorio destacar que el recibir una atención psicológica especializada, ha permitido mejorar su relación familiar a través de la comunicación”

Melina Lizárraga Amésquita, fiscal responsable de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa.

Mediante el programa Justicia Juvenil Restaurativa, impulsado por el Ministerio Público a través del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), se atendió desde el 2017 hasta el momento, 601 personas entre los 14 y 18 años de edad.

La fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales de Familia de Arequipa, Virginia Aquize Díaz, explicó que la finalidad del programa es reparar el daño individual, social y en aquellas relaciones causadas por el delito cometido. Aseguró que el equipo interdisciplinario que trabaja con los adolescentes ha ayudado al cambio conductual de los menores presentando resultados efectivos en el programa.

Fiscalías Provinciales de Familia de Arequipa buscan sensibilizar sobre el respeto hacia los derechos de las niños

Este 18 de noviembre, las Fiscalías Provinciales de Familia del Distrito Fiscal de Arequipa realizarán una Feria Informativa, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia y el respeto hacia los derechos de las niños, niñas y adolescentes. El evento será a las 14 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad. Asimismo, desarrollarán un Festival de Teatro, denominado “Teatro en Sociedad”, a cargo de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa y la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias