Arequipa: transportistas anuncian paro indefinido desde 22 de noviembre por suba de combustible

Son aproximadamente 40 mil conductores de transporte de carga pesada que participarán en este paro, que nos descartan el bloqueo de vías

- Publicidad -
Arequipa: transportistas anuncian paro indefinido desde 22 de noviembre por suba de combustible

El constante incremento de los precios de combustible en el país, ha provocado que los transportistas de cara pesada en Arequipa anuncien un paro indefinido. Este 22 de noviembre iniciarán su medida de protesta, que advierten será contundente, al sumarse la mayor parte de gremios de este sector.

El secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, adelantó que esperan que su pliego de reclamos sea atendido. De no ser el caso, no han descartado que la medida de protesta escale a bloqueo de carreteras y desabastecimiento de alimentos.

Entre los reclamos, también cuestionan el incremento en el costo de los peajes y las malas condiciones de las vías de tránsito. Los principales gremios de camioneros han confirmado su participación en este paro, exigiendo al gobierno de Pedro Castillo que anuncie medidas para estabilizar los costos de hidrocarburos dentro del país.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, Magno Salas, recalcó que la medida que involucra al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, no ha logrado detener el incremento de los mismos.

Son aproximadamente 40 mil conductores de transporte de carga pesada que participarán en este paro.

Choferes en Arequipa afectados

Este paro indefinido es por los costos que están cubriendo los conductores de transporte de carga pesada. Teófilo Sánchez además, añadió que los compromisos que se lograron durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no se están cumpliendo.

“Estamos en crisis, estamos desesperados porque no tenemos dinero para sostener a nuestras familias, mientras otros siguen llenándose de dinero, sin pagar impuestos y con la complicidad de las autoridades, siguen subiendo los combustibles”

Secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez.

Además, criticó las políticas de Estado frente a la competencia internacional y el funcionamiento de Sutran.

“En su campaña dijo que iba a desaparecer a la Sutran y qué hizo, ingresó al gobierno y le aumentó presupuesto y para colmo, la exigencias normativas que están en el acuerdo de la Comunidad Andina no les exigen al transporte internacional”

Secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias