Arequipa: “Yo no opuse resistencia”, relata cambista baleado a plena luz del día

Ángel Mamani recibió cuatro disparos en el cuerpo y perdió 15 mil dólares. Indignación por robo perpetrado en zona bancaria y céntrica de Arequipa.

- Publicidad -
Arequipa: “Yo no opuse resistencia”, relata cambista baleado a plena luz del día
Asalto a cambista se produjo a plena luz del día y en presencia de varios transeúntes, en Arequipa. Foto: Cortesía

El cambista Ángel Mamani Vilca, de 57 años, que recibió cuatro disparos en el cuerpo durante un asalto ocurrido el último martes en el óvalo Quiñonez, en la zona financiera del distrito de Yanahuara, en Arequipa, pidió a la policía la captura de los delincuentes.

La víctima relató a Radio Yaraví que el asalto fue perpetrado por tres personas que llegaron a bordo de una moto. Uno de los ocupantes le disparó cinco veces al cuerpo, a pesar de que no opuso resistencia en ningún momento.

“Estaba a punto de retirarme, estaba ordenando mi dinero ya para irme. Habrá sido a las 5:40 y 5:45 p. m. Ha sido tan rápido. Yo en ningún momento opuse resistencia, para nada. Sé que me iban a hacer algo. Yo hasta ahora no me explico por qué hubo cinco disparos”, dijo la víctima.

Una de las balas impactó en su brazo izquierdo. Otra cerca la rodilla y en el tobillo izquierdo y una última le cayó también en la pierna derecha, fracturando su fémur. Después de herirlo, los delincuentes le sustrajeron la billetera que llevaba dentro de su chaleco, el cual contenía 15 mil dólares.

El cambista fue trasladado inicialmente a Essalud de Yanahuara para ser atendido. Sin embargo, debido a la falta de un traumatólogo lo derivaron al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde está a la espera de una cama.

La víctima pidió a las autoridades que actúen inmediatamente y que capturen a los delincuentes. Señaló que durante el asalto, uno de los delincuentes era un hombre de tez blanca, delgado. Asimismo, vio a un cuarto sujeto que fungía de campana y que estaba también con un arma de fuego. Vestía un polo morado y un jean azul.

El Ministerio Público de Arequipa ha informado que se ha solicitado las cámaras de seguridad que existan en la zona para identificar a los asaltantes. Asimismo, tomarán declaraciones al cambista.

Trabajadores del lugar denunciaron la ausencia de la policía en la zona. Indicaron también que cerca al lugar se encuentra la sede de la Policía de Tránsito y aún así demoraron en llegar al lugar del asalto.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias