Feminicidio en Arequipa: dan 9 meses de prisión preventiva a asesino de madre de familia

En lo que va de 2022, ya son 8 casos de feminicidio en Arequipa. En todos, el agresor y la víctima son pareja y casi todos tenían antecedentes de violencia.

Judicial
arequipa feminicidio

Según el reportaje ‘Las siguen matando’, publicado el año pasado por El Búho, 560 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas entre 2016 y 2019 en el país. Entre ellas, 177 que habían denunciado amenazas o agresiones previas. En lo que va de este año, ya son 8 casos de feminicidio en Arequipa. El último, pudo evitarse.

El pasado 6 de noviembre, Nelson Wilbert Luna Cáceres asesinó a Viviana Basilia Boza Cansaya, una madre de familia de 48 años que también fue su pareja. La víctima de feminicidio interpuso tres denuncias contra su agresor antes de ser asesinada en Cerro Colorado.

El jefe de Divincri Arequipa, Coronel PNP Marco Cuadros, explicó que de los 8 casos de feminicidio, 7 se encuentran en prisión, a excepción de uno que se suicidió. Aunque hay un noveno caso que sigue en fase de investigación y no se ha establecido el autor.

En la mayoría de los casos, los agresores han usado extrema violencia, como asfixia mecánica, estrangulamiento, lesiones por golpe de puño, por arma de fuego y por arma blanca. Según Cuadros, en todos los casos el agresor y la víctima son pareja y casi todos tenían antecedentes de violencia.

Familiares de víctima de feminicidio en Arequipa piden cadena perpetua

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado ha ordenado 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en contra de Nelson Wilbert Luna Cáceres. Con los agravantes de violación sexual y agresión a persona en estado de indefensión.

Sin embargo, la familia de la víctima exige la pena máxima. No se descarta que el asesino pueda enfrentar una condena de cadena perpetua. En tanto, se seguirán haciendo las investigaciones. Viviana Boza ha dejado tres hijos en la orfandad, dos de ellos dependían aún de ella.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE