Feminicidio en Arequipa: dan 9 meses de prisiĆ³n preventiva a asesino de madre de familia

En lo que va de 2022, ya son 8 casos de feminicidio en Arequipa. En todos, el agresor y la vĆ­ctima son pareja y casi todos tenĆ­an antecedentes de violencia.

- Publicidad -
arequipa feminicidio

SegĆŗn el reportaje ā€˜Las siguen matandoā€™, publicado el aƱo pasado por El BĆŗho, 560 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas entre 2016 y 2019 en el paĆ­s. Entre ellas, 177 que habĆ­an denunciado amenazas o agresiones previas. En lo que va de este aƱo, ya son 8 casos de feminicidio en Arequipa. El Ćŗltimo, pudo evitarse.

El pasado 6 de noviembre, Nelson Wilbert Luna CĆ”ceres asesinĆ³ a Viviana Basilia Boza Cansaya, una madre de familia de 48 aƱos que tambiĆ©n fue su pareja. La vĆ­ctima de feminicidio interpuso tres denuncias contra su agresor antes de ser asesinada en Cerro Colorado.

El jefe de Divincri Arequipa, Coronel PNP Marco Cuadros, explicĆ³ que de los 8 casos de feminicidio, 7 se encuentran en prisiĆ³n, a excepciĆ³n de uno que se suicidiĆ³. Aunque hay un noveno caso que sigue en fase de investigaciĆ³n y no se ha establecido el autor.

En la mayorĆ­a de los casos, los agresores han usado extrema violencia, como asfixia mecĆ”nica, estrangulamiento, lesiones por golpe de puƱo, por arma de fuego y por arma blanca. SegĆŗn Cuadros, en todos los casos el agresor y la vĆ­ctima son pareja y casi todos tenĆ­an antecedentes de violencia.

Familiares de vĆ­ctima de feminicidio en Arequipa piden cadena perpetua

El Cuarto Juzgado de InvestigaciĆ³n Preparatoria de Cerro Colorado ha ordenado 9 meses de prisiĆ³n preventiva por el delito de feminicidio en contra de Nelson Wilbert Luna CĆ”ceres. Con los agravantes de violaciĆ³n sexual y agresiĆ³n a persona en estado de indefensiĆ³n.

Sin embargo, la familia de la vĆ­ctima exige la pena mĆ”xima. No se descarta que el asesino pueda enfrentar una condena de cadena perpetua. En tanto, se seguirĆ”n haciendo las investigaciones. Viviana Boza ha dejado tres hijos en la orfandad, dos de ellos dependĆ­an aĆŗn de ella.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias