Nuevo alcalde de Arequipa pedirá 6 meses de tregua a transportistas del SIT

Víctor Hugo Rivera, nuevo alcalde de Arequipa, manifestó que en los primeros días de su gestión buscará un tregua con transportistas del SIT.

- Publicidad -
Nuevo alcalde de Arequipa adelantó que pedirá 6 meses de tregua a transportistas del SIT
Foto: Dany Chirme Hancco

El virtual alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, mencionó que en los primeros días de su gestión buscará reunirse con los transportistas del SIT para pedir una tregua. Se trataría de un periodo de 6 meses, mientras se hacen revisiones técnicas para mejorar el servicio del transporte público en la ciudad blanca.

No obstante, aclaró que este escenario se dará si el pasaje del transporte aún no tiene un aumento para el 2023, año donde empieza su gestión. Caso contrario, sería responsabilidad de la actual gestión al frente de la Municipalidad de Arequipa y que poco se podría hacer respecto a eso.

“Como lo dije y lo reiteré, vamos a pedir una tregua al transporte cuando nosotros ingresemos. Si el pasaje en estos meses sube, ya es un tema de la actual gestión. Pero nosotros, cuando lleguemos, si no sube el pasaje todavía, vamos a pedir una tregua. Si ya está subida, ¿qué se podría hacer?”

Víctor Hugo Rivera, alcalde electo de Arequipa.

Además, manifestó que en su gestión pedirán que las empresas de transporte cumplan con la exigencia de tener el 100% de unidades vehiculares.

Por último, manifestó que una de las alternativas para el problema del transporte sería el subsidio a los transportistas. No obstante, explicó que para que esto suceda se tendría que cambiar el modelo de negocio, de una privada a una pública.

Virtual alcalde de Arequipa prioriza socializar el PDM

Por otro lado, Víctor Hugo Rivera se refirió al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), manifestando que se tienen que hacer cambios y sociabilizarlo. Esto, con la finalidad de que toda la ciudadanía de Arequipa tenga conocimiento del plan, tanto las personas empresarias, los ciudadanos, entre otros.

Sin embargo, mencionó que esto se realizará, si el PDM no ha sido aprobado todavía por la actual gestión. Según Rivera, el principal problema del PDM es que hay lugares donde se da la depredación de la campiña y las invasiones.

Por último, manifestó que la próxima semana se reunirá con el actual alcalde Omar Candia, para determinar la transferencia de gestión. Todo esto, en función de la entrega de credenciales, que se realizará este sábado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias