Vacancia presidencial: Admisión de la moción se debate este jueves | Al Vuelo

Poder Judicial dio permiso para viajar a Keiko Fujimori pero ella no informó que su invitación había sido cancelada

Noticiero Al Vuelo

Congreso citó a un pleno extraordinario semivirtual para debatir la admisión de la tercera moción de vacancia. Este jueves el pleno del Congreso sesionará a las 6 de la tarde para debatir la admisión de la tercera moción de vacancia impulsada por el congresista Edward Málaga y apoyada por la oposición y parte de los congresistas oficialistas. Flor Pablo, congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, anunció que ella y la mayoría de los miembros de la agrupación apoyarán la moción de vacancia presidencial. Incluso adelantó que tampoco le darían la confianza al gabinete de la primera ministra Betssy Chávez.

-Poder Judicial dio permiso para viajar a Keiko Fujimori pero ella no informó que su invitación había sido cancelada. La lideresa de Fuerza Popular iba a viajar a España e Inglaterra entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre para participar en los eventos organizados por el ‘Oxford Union Society’, donde participaría como expositora. Sin embargo se supo que se canceló su invitación a través de dos cartas el 21 y 25 de octubre. Keiko no informó de esta situación al Poder Judicial.

Declaran emergencia sanitaria en territorio nacional por brote de gripe aviar. Hasta el momento son casi 14 mil aves en el litoral costeño que han muerto a causa de la influenza H5N1. Las principales regiones afectadas son Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Moquegua, Arequipa, Tacna y Lima. Entre las restricciones que se han dado, está el traslado de aves y sus productos de riego.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE