Adelanto de elecciones: Dictamen propone referéndum para Asamblea Constituyente

Hernando Guerra afirmó que es consciente que la elección de los legisladores fue por cinco años pero que es su deber constitucional “proteger al país”

- Publicidad -
Jaime Quito presentó un dictamen para que además de adelanto de elecciones se realice un referéndum para llamar a una Asamblea Constituyente.

El presidente de la comisión de Constitución, Hernando Guerra, sustentó el proyecto de ley que pretende adelantar las elecciones al 2023. Durante su exposición el congresista fujimorista afirmó que es consciente que la elección de los legisladores fue por cinco años pero que dada la intención del expresidente Pedro Castillo de “atentar contra la democracia” es su deber constitucional “proteger al país”. 

 El congresista Jaime Quito presentó un dictamen en minoría para que además de adelanto de elecciones se realice un referéndum para llamar a una Asamblea Constituyente.

Por su parte la congresista Digna Calle autora de uno de los proyectos de ley que también pide adelanto de elecciones llamó la atención al pleno del Congreso. Los acusó de alargar el debate del dictamen por intereses propios. “Han tenido que esperar que morir 8 personas para que recién presten atención al clamor de la ciudadanía”, dijo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias