Arequipa: manifestantes toman planta de Leche Gloria en Majes (VIDEO)

Los manifestantes llegaron hasta la planta de procesamiento e incendiaron motos, vehículos y parte de las instalaciones. Luego, entonaron el himno de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa leche gloria protestas
Las

Un numeroso grupo de manifestantes ingresaron y tomaron la planta procesadora de Leche Gloria en Majes, en Arequipa. Exigen el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Además, acusan a la empresa láctea de abusos contra el ganadero peruano.

Los manifestantes incendiaron llantas, motos y vehículos dentro de la planta. El saldo sería 4 camionetas, 10 motos y parte de las instalaciones quemadas. Entre otros, tanques de almacenamiento de leche fría. Como producto de esto, unos 650 mil litros de leche se dejarían de recoger desde hoy.

En el video de un manifestante, se puede observar cómo una vez tomada la planta, entonaron el himno de Arequipa en señal de victoria. Aún no hay reportes de heridos, pero los daños materiales son cuantiosos y los trabajadores serían afectados.

“Sabemos que este grupo Gloria no nos dan leche, engañan a nuestros agricultores. Cuánto tiempo nos están engañando. Ahora, el pueblo ha despertado, el pueblo tiene que ser escuchado, ellos mismo nos han provocado”

Video de Fely Huilca, quien postuló como regidora al distrito de Majes.

Algunas personas extrajeron productos del interior, mientras otras trataban de evitar saqueos por parte de algunos de los manifestantes. Se desconoce al momento si la policía ha llegado para retomar el control de las instalaciones. La planta procesadora es la más grande de la región Arequipa. Es el lugar de acopio de la leche fresca que compra a los ganaderos con quienes no ha tenido buenas relaciones, en general, por los precios que paga.

Video de AZB noticias

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias