Arequipa: reanudan viajes a Lima en Terminal Terrestre, aquĆ­ detalles para el martes 20

Por ejemplo, en el caso de Cusco, la venta de pasajes solo se da hacia Sicuani, y con la advertencia de lo bloqueos en esta regiĆ³n

- Publicidad -
Por el momento, la incertidumbre sobre las rutas habilitadas continĆŗa. Por esta razĆ³n, la venta de pasajes esta supeditada a la seguridad en la carretera. (Foto: Liz Campos Rimachi).

Hasta este lunes no se vendĆ­an pasajes hacia Lima, debido a los bloqueos que permanecĆ­an en la Panamericana Sur, como el caso de Chala, en CaravelĆ­. Pero desde este martes 20, las agencias de viaje en el Terminal Terrestre de Arequipa han habilitado esta ruta y la venta respectiva de pasajes.

Un contingente de policĆ­as y militares iniciaron el proceso de despejar la vĆ­a en Chala, que incluso causĆ³ la muerte de un manifestante el lunes 19. Durante 11 dĆ­as, no se logrĆ³ despejar estas vĆ­as, impidiendo la venta de pasajes hacia Lima y otros destinos.

Los pasajes estƔn entre los 120 a 150 soles hacia la capital. Hacia Tacna se encuentra a 50 soles y para Puno y Juliaca, 25 soles.

En el caso de Cusco, no se estĆ” realizando viajes directamente, ya que hay bloqueos en esta regiĆ³n. Hay algunas agencias de viaje que realizan esta ruta, pero hacia Sicuanid, a 60 soles, con la advertencia que no todas las vĆ­as hacia esta regiĆ³n estĆ”n habilitadas.

Inestabilidad en rutas desde Arequipa

Por el momento, la incertidumbre sobre las rutas habilitadas continĆŗa. Por esta razĆ³n, la venta de pasajes esta supeditada a la seguridad en la carretera. Es el caso de Lima, esta ruta reciĆ©n se habilitĆ³ esta maƱana.

AdemƔs, no todas las agencias de transporte estƔn operando en el Terminal Terrestre.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias