Arequipa: Fiscalía y Corte de Justicia suspenden atención tras saqueos en Camaná y El Pedregal

El módulo de justicia de El Pedregal está a punto de caer, luego que vándalos prendieron fuego a las instalaciones. Cuatro detenidos por los saqueos en Arequipa

- Publicidad -
Fiscalía y Corte de Arequipa suspenden atenciones tras saqueos y desmanes en Camaná y El Pedregal

El Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Arequipa suspendieron las atenciones presenciales en todas las sedes tras los desmanes ocurridos en Camaná y El Pedregal.

Según reportaron ambas entidades, los módulos judiciales y fiscales de El Pedregal han sido los más dañados, después que un grupo de vándalos ingresó el martes 13 a las instalaciones para destruir y quemar expedientes, computadoras y mobiliarios. Asimismo, este mismo grupo de personas saqueó equipos informáticos como computadores, aparatos de audio y video de las oficinas aprovechando el desorden.

En el caso de la sede judicial de El Pedregal, las instalaciones han quedado inhabitables y a punto de caer, ya que parte de la infraestructura eran de madera. Según información de la institución, este módulo fue cedido por Autodema para el funcionamiento provisional de los juzgados.

Mientras que en el módulo de Camaná, se destruyeron puertas, ventanas y mobiliario. En esta sede, los trabajadores lograron salvaguardar los expedientes. Al momento, se viene haciendo un recuento de todos los daños, sobre todo de los expedientes que han sido incinerados en El Pedregal.

 En cuanto al Ministerio Público, la sede de El Pedregal también sufrió graves daños. En este módulo se quemaron también expedientes, se destruyó mobiliario y se hurtaron computadoras. El daño ha sido sobre todo en el frontis de la entidad.

En tanto, en la sede de Camaná, la mayor afectación han sido las oficinas del primero piso y el acceso principal. Las autoridades también hacen una evaluación de todos los datos.

Ante estos hechos, el Ministerio Público ha suspendido las atenciones presenciales en todas las sedes hasta este miércoles, pero la medida podría extenderse, indicaron desde la institución.

Cuatro detenidos por vandalismo en Arequipa

El Ministerio Público de Arequipa inició diligencias en relación al saqueó y robo a la tienda Claro, ocurrido el miércoles 13 en la Av. Ejército, en Arequipa. La policía detuvo a cuatro personas tras el hecho vandálico.

Se trata de José López Quispe (19), Alcindor Guillen Aguirre (44), Michael Thea Pizarro (25) y Wilfredo Papel Quispe (34). Todos ellos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y disturbios.

La policía logró intervenirlos a la altura del Parque Cerro Viejo (Cerro Colorado) a  cuatro sujetos a quienes se les encontró maquetas de celular, celulares, un martillo de fierro, una bloqueta de cemento y un líquido.

En las siguientes horas se dispondrá medidas legales en contra de los detenidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias