Jugadores argentinos del FBC Melgar celebraron el campeonato mundial de Argentina (VIDEO)

Desde el técnico Pablo Lavallén y el comando técnico, hasta el capitán y goleador Bernardo Cuesta. Los argentinos del FBC Melgar se juntaron para alentar a su país Argentina.

- Publicidad -
fbc melgar argentina arequipa qatar 2022

Argentina es campeón del mundo y los hinchas albicelestes lo celebran en todo el planeta. En Arequipa, quienes festejaron hasta las lágrimas fueron los jugadores del FBC Melgar.

El plantel del equipo rojinegro está conformado por varios jugadores de nacionalidad argentina. Desde el técnico Pablo Lavallén y el comando técnico, hasta el capitán y goleador Bernardo Cuesta.

En los videos compartido por el mismo Lavallén en su cuenta de Instagram, se puede observar la euforia de los rojinegros al ver que Montiel anota el último penal y Argentina es campeón de Qatar 2022.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1604924086995406849

FBC Melgar, equipo de pibes y characatos

Desde hace años, por el dominó han pasado una gran cantidad de jugadores argentinos. Todos han aportado mucho al plantel y han elevado el nivel del FBC Melgar. Actualmente, estos son los rojinegros de nacionalidad argentina que jugarán la temporada 2023:

Bernardo Cuesta, el capitán histórico del Melgar que logró ser campeón nacional en 2015 y finalista este año, es el actual referente del equipo. Horacio Orzán, ex jugador del Newell’s Old Boys y del Tigre de Argentina, ha sido clave para los triunfos del equipo de Arequipa.

También del Tigre proviene Cristian Bordacahar, quien ahora juega como extremo derecho. De igual forma, Leonel Galeano llegó a jugar en la selección mayor de Argentina y jugó una temporada en el Rayo Vallecano de España.

Además de Pablo Lavallén, todo el comando técnico del equipo es argentino. Entre ellos están Franco Saita (preparador físico), Oswaldo Sodero (preparador de arqueros), Ornaldo Javier Claut (asistente técnico), Martín Vallejos (fisioterapeuta) y Ricardo Bettochi (administrador).

Hay un nuevo jugador albiceleste que se suma a la temporada 2023 y es uno de los mayores fichajes. Tomás Martínez jugó con la selección argentina el Sudamericano Sub-20 en 2015 y salió campeón, también estuvo en el Mundial de la categoría. Además, estuvo en clubes como el River Plate de Argentina, Tenerife de España, Sporting Braga de Portugal y Houston Dynamo de EE. UU. Ahora tiene 27 años y será parte de la ofensiva del FBC Melgar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias