Arequipa: ministra de Transportes mantuvo actitud evasiva en su visita a la regiĆ³n

La ministra Lazarte no quiso pronunciarse sobre temas polĆ­ticos ni sobre la renuncia de su colega en el despacho de Trabajo NO pudo reunirse con los dirigentes convocantes a las marchas

- Publicidad -
Arequipa: ministra de transporte y comunicaciones mantuvo actitud evasiva durante visita en la regiĆ³n
Ministra de Transporte, Paola Lazarte (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este viernes, la titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, llegĆ³ a la ciudad de Arequipa para sostener una mesa ejecutiva con el gobernador, alcaldes y organizaciones, respecto a las protestas en la regiĆ³n. No obstante, la ministra mantuvo una actitud evasiva frente a las preguntas en torno a las demandas que se manifiestan en la regiĆ³n.

Como se sabe, debido a las protestas, en varias partes de la regiĆ³n se han bloqueado vĆ­as de trĆ”nsito, a lo que la ministra manifestĆ³ que se estĆ”n realizando cronogramas para gestionar dichos problemas. Del mismo modo, no dijo con exactitud con quĆ© dirigentes organizadores de las marchas se habrĆ­an reunido para sostener la mesa ejecutiva en Arequipa.

ā€œYo vengo en representaciĆ³n del poder ejecutivo, no como ministra de Transporte propiamente dicho. Estoy representando y trayendo la agenda para llevar al Consejo de Ministrosā€

Paola Lazarte, ministra de Transporte y Comunicaciones.

En la reuniĆ³n estuvieron presentes el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes, el representante de transportistas de carga pesada, del gremio de buses, pescadores artesanales. AdemĆ”s, del Sindicato de Conductores de Camiones de Arequipa, Consejo Regional de la Leche, representante del Defensor del Pueblo. No obstante, no se logrĆ³ una reuniĆ³n con los principales dirigentes convocantes a las marchas en Arequipa.

Mesa Ejecutiva con el gobernador regional de Arequipa, Rohel SƔnchez (Fuente: MTC)

Desde Arequipa, ministra de transporte evade preguntas sobre renuncias de ministros

Como se sabe, el ministro de Trabajo y PromociĆ³n del Empleo, Eduardo GarcĆ­a Birimisa renunciĆ³ a su cargo. Esto, debido a los fallecidos por las protestas en el sur del paĆ­s. Ante esto, la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, desde Arequipa, evitĆ³ pronunciarse y evadiĆ³ las preguntas sobre si se alejarĆ­a de su cargo como ministra.

Por otro lado, mencionĆ³ que el gobierno actual estĆ” dispuesto a rectificarse en casos de equivocaciĆ³n debido a los fallecidos que dejaron las marchas. MencionĆ³ que, como ministra, lamenta las muertes que ocasionaron los enfrentamientos de la poblaciĆ³n civil con la policĆ­a.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias