16 C
Arequipa

Dina Boluarte anuncia proyecto para convocar elecciones en 2023 si Congreso no aprueba adelanto

"La presidenta señaló como posible fecha de las elecciones en primera vuelta, el 8 de octubre. Y la segunda vuelta, en diciembre"

- Publicidad -

La presidenta Dina Boluarte se dirigió al país para instar públicamente al Congreso a aprobar el adelanto de elecciones para octubre de este año. De no hacerlo, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para una modificación constitucional en ese sentido, anunció.

Recordó que este lunes, en el Congreso de la República, se votará la reconsideración del proyecto para lograr ese adelanto de los comicios. Por eso instó a los congresistas a reflexionar su decisión y aprobar la propuesta, de manera que se pueda atender los requerimientos de la población y bajar la tensión social. “Adelantar las elecciones para el 2023 está completamente en manos del Congreso”, dijo.

En el proyecto que menciona, Dina Boluarte señaló como posible fecha de las elecciones en primera vuelta, el 8 de octubre. Y la segunda vuelta, en diciembre.

Luego señaló que presentaría un proyecto de Ley para que el siguiente Congreso pueda, a través de la comisión de Constitución, reformar completamente la Carta Magna de 1993. Estas reformas serían aprobadas por referéndum. Con eso, considera que el otro sector del Congreso que pide una Asamblea Constituyente se debe dar por satisfecho.

pdf-29.01.2023MENSAJE-A-LA-NACION-DE-LA-SENORA-PRESIDENTA-DE-LA-REPUBLICA

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias