Yamila Osorio: dictan orden de impedimento de salida del país contra exgobernadora de Arequipa

La exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, no podrá ausentarse del país en 18 meses y tiene otras restricciones por el caso de la Variante de Uchumayo

- Publicidad -
Yamila Osorio exgobernadora regional de arequipa

A solicitud del equipo especial Lava Jato, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio. Esto, en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo propio, que se habrían cometido durante su mandato, entre 2015-2018.

De acuerdo con la resolución judicial, la orden de impedimento de salida del país contra Osorio Delgado será por 18 meses. Además, se dispuso otras medidas como la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside, ni variar de domicilio sin previa autorización judicial.

Asimismo, Osorio se debe presentar puntualmente ante el despacho fiscal y el juzgado de investigación preparatoria, las veces que se le cite y no podrá comunicarse con investigados ni testigos del caso.

En agosto, la fiscal provincial Angela Zuloaga Bayes, del Octavo Despacho del Equipo Especial Lava Jato, formalizó la investigación contra Osorio. En ese momento, solicitó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

De acuerdo a la Fiscalía, Yamila Osorio habría constituido y liderado una organización criminal enquistada en el Gobierno Regional de Arequipa. Su plan habría consistido en cometer delitos principalmente contra la administración pública. Para esto, se habría designado en puestos claves de la entidad a los demás miembros de su organización delictiva, según el equipo especial.

A Osorio se le imputa el delito de colusión, en razón de su cargo de titular del gobierno regional de Arequipa. Supuestamente por intervenir de manera directa en la Licitación Pública “Mejoramiento de la Carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado (Tramo III)”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias