Arequipa: 2 de cada 10 pacientes registra casos del cáncer más maligno de piel

En Arequipa predomina este tipo de cáncer que puede causar la muerte en muchos casos. Anuncian campaña de despistaje

- Publicidad -
Arequipa: 2 de cada 10 pacientes registra casos de cáncer de piel más maligno

En Arequipa, 2 de cada 10 pacientes contraen el cáncer de piel más maligno. Estos son los casos de melanoma y esta afección sería la más peligrosa para las personas. Así lo manifestó Fredy Mostajo Quiroz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Según explicó, existen hasta 3 tipos de estos casos de cáncer; sin embargo, el caso de tipo melanoma sería el más perjudicial y podría llegar a ser mortal en muchos casos. Este tipo de cáncer se puede observar mediante las manchas lunares que se desarrollan mayormente en las palmas de las manos y plantas de los pies. Además, sostuvo que son muy difíciles de percibir por parte de la población y se identifican muy tardíamente.

En el Perú, la incidencia del melanoma es del 5%, lo que quiere decir que 5 de cada 100 personas contraen este cáncer. En el caso del hospital Essalud de Arequipa, esto aumenta a 20 de cada 100 personas. Esto, debido a que los casos que llegan a la ciudad serían también en muchos casos parte de otras regiones del sur del país.

“El melanoma es más maligno, el que puede producir la muerte súbitamente y rápidamente. Ese cáncer se registra en 2 de cada 10 pacientes. En nuestro hospital, todos los casos los refieren para acá y tenemos una gran incidencia de melanoma”  

Campaña para despistaje de cáncer de piel en Arequipa

Por otro lado, los médicos del Círculo Dermatológico del Perú, anunciaron la realización de una campaña de despistaje de cáncer de piel en Arequipa llamado “Día del Lunar”. Esta se realizará el domingo 5 de febrero y tendrá la finalidad de descartar tumores y distintos tipos de cáncer de piel.

Además, la campaña en Arequipa brindará información de cómo identificar tempranamente estos casos y enseñar al paciente cuándo y en qué casos ir al médico. Está dirigida a personas, ya sea que estén asegurados o no, y también a los niños.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias