Grupo de estudiantes del colegio Independencia marchará contra el gobierno en Arequipa

Comerciantes de Arequipa preparan comitiva para apoyar protestas contra Dina Boluarte y negaron recibir financiamiento de grupos criminales.

- Publicidad -
arequipa-protestas-andres-avelino-caceres-colegio-independencia

El alcalde del colegio Independencia Americana (Arequipa), Jeferson C., se unirá a las marchas organizadas por el Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

El alfeñique, con tan solo 15 años, no se mostró indiferente a las muertes registradas durante las protestas en distintos lugares del Perú.

“¡No a la indiferencia! ¿Dónde se ha visto que maten a menores de edad? No podemos ser fríos, este problema nos afecta a todos. Los padres de mis compañeros están preocupados por la situación actual debido a que los alimentos suben cada día más y por los abusos del actual gobierno. Invoco a mis compañeros a sumarse a esta marcha pacífica, Arequipa es la “I” y la “I” es de Arequipa”.

Jeferson C., alcalde del Colegio Independencia Americana.

Los estudiantes están coordinando con los dirigentes de los comerciantes para unirse a las marchas pacíficas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Comerciantes de mercados de Arequipa se sumarán a manifestaciones

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Cayo Vargas, informó que recaudaron un total de 20 mil soles para sumarse a las protestas en Lima. Los comerciantes de Arequipa lograron reunir la suma mediante una colecta diaria.

El dirigente indicó que desde el 1 de enero se abrieron las inscripciones para todas las personas que quieran viajar a la capital y plegarse a las manifestaciones. Partirán el próximo sábado y esperan que más personas se inscriban.

Cayo adelantó que continuarán recibiendo apoyo económico en estos días. Asimismo, negó que estén recibiendo dinero de narcotraficantes o mineros ilegales, como se especula desde el gobierno de Dina Boluarte.

“Es falso que estemos financiados por el narcotráfico. Nosotros de sol a sol estamos juntando dinero y seguiremos esperando el apoyo de todos nuestros hermanos comerciantes y público en general, para que nos apoyen con lo que tengan. También se hará una colecta de productos no perecibles bajo el bypass de Andrés Avelino Cáceres”.

Yasmani Cayo Vargas, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Debido a las movilizaciones, el horario de atención los días 2 y 3 de enero, en los principales mercados, será de 00:00 horas hasta 8:30am.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias