Jorge Lazarte: el vocero que celebra la muerte de personas durante las protestas en Perú (VIDEO)

Jorge Lazarte se define a sí mismo como un férreo defensor de los derechos humanos y del derecho a la paz.

- Publicidad -
jorge lazarte

Jorge Lazarte es abogado y se ha dado a conocer por liderar un colectivo denominado “Integridad”. Este grupo se ha dedicado a mostrar solidaridad con la Policía Nacional a través de víveres y donaciones de equipos de seguridad, entre otros. Su labor recibió el apoyo de diferentes sectores de la población y empresas.

Sin embargo, lo que lo llevó a viralizarse en redes sociales fueron las polémicas frases que lanzó contra los fallecidos durante las protestas en Perú. En entrevista con Exitosa, el abogado lució orgulloso el medio millón de soles recaudado para la Policía y celebró la muerte que ocasionaron a las personas durante los enfrentamientos, pese a que -en su mayoría- no participaban de las protestas.

Para Lazarte los fallecidos “están bien muertos” porque habrían cometido un delito. Dijo además que los difuntos habrían amenazado a la Policía con “bombas molotov” y que por obvias razones estos debían “meter bala”. “Si hay muertos como consecuencia de delitos, entonces esos muertos están bien muertos, dijo. Aseguró que ese es el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas, velar or el orden, justificando los disparos con armas letales.

Lo apoyan

Lazarte reafirmó su postura en sus redes sociales: “Perdamos el temor de decir las cosas con claridad y sin medias tintas. Siempre habrá quien no le guste lo que escuche. Nuestro deber es actuar bien, no complacer al mundo”.

Lo afirmado por el vocero se consideró como afirmaciones falsas, dado que varios de los fallecidos no tenían nada que ver con las protestas. Algunos eran menores de edad o se evidenció en diferentes videos que fue la Policía la que disparó a quemarropa, sin estar siendo amenazados. Aún así, Lazarte viene recibiendo mensajes de apoyo de diferentes personas.

Podrían ir a la cárcel

Para diversos analistas, de demostrarse los cargos penales contra la Policía que disparó a sangre fría violando su reglamento, los efectivos serían sancionados con cárcel. Además, los millonarios donativos de Jorge Lazarte podrían considerarse como cohecho activo según el artículo 398 del Código Penal. El dispositivo legal especifica que: “el que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias