Arequipa: municipio identificó 2 mil 500 metros cuadrados de pistas dañadas por lluvias

Alcalde de Arequipa destinó seis cuadrillas para reparar las pistas dañadas. Luego que pase la temporada de lluvias realizará un proyecto de reasfaltado y colocación de drenajes pluviales, anunció

- Publicidad -
pistas dañadas por lluvias en Arequipa
Pistas dañadas tras fuertes lluvias en la avenida Goyeneche de Arequipa. Foto: Dany Chirme Hancco / El Búho

Las intensas lluvias que registra Arequipa causaron que varias pistas de la ciudad se conviertan en grandes agujeros, interrumpiendo la fluidez del tránsito vehicular. Esta situación genera malestar en los conductores, quienes realizan maniobras para evitar daños en sus unidades de transporte público y particular.  

Tras la solicitud de la población para que la Municipalidad Provincial intervenga y ejecute parchados en diferentes calles, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, autorizó identificar las zonas dañadas. Es así que la Gerencia de Desarrollo Urbano identificó cerca de 2 mil 500 metros cuadrados de pistas dañadas en las avenidas Independencia y Goyeneche, señaló el edil.

Rivera Chávez informó que seis cuadrillas se encuentran trabajando no solo a tempranas horas de la mañana. “Si durante el día no llueve, se les ha indicado que trabajen de noche para solucionar (las pistas dañadas)”, indicó el burgomaestre. También anunció que realizará un proyecto de reasfaltado y colocación de drenajes pluviales en las calles de Arequipa, luego de que pase la temporada de lluvias.

Cuadrillas reparan pista de la avenida Independencia de Arequipa. Foto: Dany Chirme Hancco / El Búho

Por el momento, las pistas serán reparadas en el transcurso de los proximos días, iniciando por las avenidas más transitadas como Independencia, Jorge Chávez y Goyeneche. Asimismo, Rivera Chávez aseguró que los trabajos continuarán hasta que todas las pistas dañadas sean parchadas en su totalidad. Sin embargo, por la presencia de contantes lluvias en la ciudad de Arequipa, podría haber demoras en las reparaciones.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias