Arequipa: 46 familias quedaron sin viviendas tras huaicos en distrito de Choco 

Alcaldesa Eva Chura Quicaña señaló que están a la espera de la instalación de módulos de vivienda para los afectados 

- Publicidad -

El distrito de Choco, en la provincia de Castilla (Arequipa), aún enfrenta las secuelas devastadoras de los huaicos que azotaron la zona en enero de este año. Con 46 viviendas afectadas y familias damnificadas, la alcaldesa Eva Chura Quicaña señaló que están a la espera de la instalación de módulos de vivienda para los afectados.   

Chura informó que el Ministerio de Vivienda entregará estos módulos. Mientras tanto, algunas familias afectadas han sido reubicadas temporalmente hacia el estadio del distrito. Otras permanecen con sus parientes. 

La demora por la que aún no se instalan los módulos se debe al proceso de limpieza de los escombros arrastrados por los huaicos. A esto se suma la difícil condición del suelo, que aún se encuentra húmedo tras los deslizamientos. 

A pesar de este contratiempo, una retroexcavadora está trabajando desde la semana pasada para despejar la zona. La alcaldesa explicó que una vez completada la limpieza total, se podrá determinar la cantidad exacta de módulos necesarios. 

Ayuda para distrito de Arequipa

Los nuevos hogares serán instalados en la misma área afectada debido a la escasez de terrenos disponibles para nuevas construcciones. En cuanto a la alimentación de las familias damnificadas, Chura aseguró que se les proporcionó comida a través de ollas comunes y donaciones. 

Respecto a las vías de acceso, aunque algunas se rehabilitaron por la emergencia, aún persisten trabajos de limpieza en otras zonas. Entre ellas, el anexo de Llanca y Ucuchachas, donde los escombros y la tierra siguen obstruyendo el paso. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias