Arequipa: 20 mil taxis realizarán marcha rodante este miércoles contra plaqueo (VIDEO)

Entre el pliego de reclamos que demandan a la Municipalidad de Arequipa se encuentra la reducción de las multas por infracciones de tránsito, la complicada tramitación del Setare, entre otros

- Publicidad -

Alrededor de 20 mil conductores de taxis en Arequipa acatarán una marcha rodante en desaprobación a la gestión del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.

Según Isidro Flores Sosa, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis, la administración municipal no ha cumplido con las mejoras prometidas para el gremio de taxistas. 

Tras una reunión del gremio de taxistas, compuesto por 160 empresas, se ha acordado llevar a cabo esta movilización. Esta comenzará a las 9 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad. La manifestación concluirá frente a la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ubicada en la calle El Filtro, en el Cercado. 

Reclamos a la Municipalidad de Arequipa

Entre el pliego de reclamos que demandan a la entidad municipal se encuentra la reducción de las multas por infracciones de tránsito. Recientemente el municipio rechazó una propuesta de ordenanza para disminuir gradualmente las multas. El regidor José Suarez, quien elaboró este proyecto, argumentaba que el monto actual de una UIT equivalente a 5 mil 150 soles, resulta excesivo y desproporcionado para los taxistas.  

Además, se exige la suspensión de restricciones de ingreso al Centro Histórico por plaqueo, mientras se modifica su ordenanza. También piden un cambio en los funcionarios a cargo de la Gerencia de Transportes, debido al caos existente en el sector Transporte. Precisamente, el gerente Omar Flórez anunció esta mañana su salida. Sin embargo, se desconoce quién ocupará su lugar. 

Otro punto de reclamo es la complicada tramitación del Setare, un requisito necesario para la formalización de los taxistas. Flores Sosa advirtió que existen trabas administrativas que dificultan este proceso. “Para nosotros es una penuria que para ser formal tengamos tantos obstáculos. Esto está colmando la paciencia de los taxistas”, expresó. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias