Dina Boluarte quiere endurecer penas por delitos cometidos durante las protestas | Al Vuelo

Congresista Patricia Chirinos pide inhabilitación de 18 años contra Aníbal Torres.

- Publicidad -

Dina Boluarte manda al Congreso carta con “caracter de urgencia” proyecto para que se endurezcan las penas por delitos cometidos durante las protestas.

El gobierno de Dina Boluarte no piensa quedarse de brazos cruzados con quienes se atrevieron a pedir su renuncia y la de sus impecables ministros. Ahora el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para modificar el Código Penal y el nuevo Código Procesal Penal para “reforzar la respuesta del Estado” frente a diversos delitos, en el marco de las manifestaciones.

El objetivo es sancionar con más años de cárcel a quienes hayan sido detenidos por los delitos que afectan la vida, el cuerpo y la salud, así como los bienes públicos y privados, cometidos durante la vigencia de la declaratoria de un Estado de emergencia. La carta que tiene “caracter de urgencia” ya se encuentra en la Comisión de Justicia para su evaluación. De aprobarse, aquellas personas que califiquen en el delito de “disturbios” podrán pasar hasta 15 años de cárcel. Aplicando esta lógica, las famosas marchas por la paz donde participaban grupo extremistas como La Resistencia estarían comprendidos con estos cambios ¿o no señora presidenta?

Congresista Patricia Chirinos pide inhabilitación de 18 años contra Aníbal Torres.

La congresista disparó contra Aníbal Torres e interpuso una denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de rebelión y apología al delito. Por ello, la otoronga pide que se autorice un proceso judicial en contra del expremier y que sea inhabilitado del ejercicio de la función pública por 18 años. Para sustentar su acusación, la woman del Callao presentó distintas declaraciones polémicas del tío Canibal. Una chamba no tan difícil considerando algunos exabruptos públicos de Torres, como que “correrá mucha sangre en el país” o sus palabras de reconocimiento a Adolf Hitler y Benito Mussolini. Pese a ello, no cabe duda que se la tienen jurada.

Ruth Luque propone que los gastos de alimentación se descuenten a cada Congresista según su consumo

Si quieren comer rico, que gasten. Tras revelarse que el Congreso ahora consume un escandaloso buffet cada vez que hay pleno, la congresista Ruth Luque sugirió a la Mesa Directiva del Congreso que los gastos de alimentación se descuenten a cada parlamentario, según su consumo y durante los días de pleno. Luque dijo que gastar 190 soles por día para cada congresista y con dinero público es un despropósito. Además, invocó a reflexionar a los padres de la patria sobre el delicado momento que vive el país tras la pandemia en cuanto a seguridad alimentaria. El Perú tiene la inseguridad alimentaria más alta con 16.6 millones de peruanos y peruanas que no pueden acceder a todos los alimentos. Y eso, sin considerar la anemia y desnutrición infantil. Al fin, alguien con criterio en este deslucido Congreso que cada semana es noticia por un escándalo nuevo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias