Director del IREN Sur renuncia por “imposiciones” del gerente regional de Salud

Enrique Del Carpio, director del IREN Sur, renunció al cargo luego que le impusieran dos funcionarios desde la Gerencia Regional donde se ha designado a Walter Oporto

- Publicidad -

Enrique Del Carpio Rodríguez, director del IREN Sur, renunció a su cargo. Esta dimisión se suma a la de otros funcionarios que dejaron sus puestos por problemas en la gestión regional. La designación de Walter Oporto en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha causado una crisis.

Así, el 16 de febrero Del Carpio presentó su dimisión irrevocable ante el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez. Dijo que se debió a que su “autoridad fue cuestionada” con la imposición de funcionarios de confianza desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El 19 de enero pasado se le notificó de la designación de Cesario Víctor Veleto Mamani para la Dirección de Administración. Además de Edwin Roli Heberth Pare Flor para la Dirección de OPPDI del hospital.

Así fue que se desestimó la propuesta que él realizó con Susana Torres Zegarra y Betsabé Rodríguez Martínez para estas posiciones. Esto, pese a que por costumbre los directores tienen la potestad de designar a quien elijan para garantizar una “gestión eficiente”

En su carta de renuncia, comunicó su inconformidad a la vicegobernadora Ana María Gutiérrez y al gerente general, Leónidas Zavala. Esto, luego que transcurrieran más de 20 días en los que no se hizo caso a su petición. Del Carpio aseguró que uno de los designados por Oporto no cumple con las especificaciones del cargo y tiene una inapropiada forma de expresarse.

“Con estas designaciones se ha menoscabado mi credibilidad (..) Comprenderá usted que mi capacidad de gestión está limitada (…) motivo por el cual, en salvaguarda de mi honor y respeto personal, me veo obligado a presentar mi renuncia”

Carta de renuncia de Del Carpio

Hasta el momento no se ha aceptado formalmente la salida de Del Carpio. Tampoco se ha designado a un reemplazo. Los médicos del IREN Sur sostendrán una reunión este lunes 20 de febrero para decidir las medidas que tomarán ante la renuncia.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias