8M en Arequipa: ¿las mujeres se sienten representadas por Dina Boluarte y parlamentarias? (VIDEO)

Varios colectivos en defensa de los derechos de la mujer se congregaron en la Plaza de Armas y plaza España, para hacer sentir su voz en este Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -

Este Día Internacional de la Mujer, también denominado 8M, se programaron una serie de actividades en la Plaza de Armas de Arequipa. Aquí se congregaron varios colectivos que buscan concientizar sobre los derechos de las mujeres y el rol que cumplen en nuestra sociedad.

Ellas opinaron sobre su percepción de las autoridades mujeres que actualmente gobiernan el país. Especialmente de la presidenta de la República, Dina Boluarte, primera mandataria en la historia republicana del Perú. Además, opinaron sobre la labor legislativa de las congresistas de la República.

Todas las opiniones coincidieron en el rechazo a la jefa de Estado y las principales autoridades mujeres del Perú. Sobre el mensaje que envió Boluarte por el 8M, que prometió erradicar el machismo en el Perú, ninguna persona consideró que este hablando con sinceridad.

Más concentraciones en Arequipa por el 8M

También se congregaron integrantes de colectivos en defensa de los derechos de la mujer en la plaza España de Arequipa. Desde aquí iniciaron un recorrido con carteles en mano y exigiendo justicia por las mujeres que perdieron la vida a causa de feminicidios. A las autoridades, les exigieron que establezcan leyes más severas para las personas que atentan contra la integridad, vida y salud de las mujeres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias