Arequipa: Gerencia de Transporte da ultimátum a empresas del SIT para que cumplan con acuerdos

"Les daremos un plazo de 10 días para los concesionarios que no están cumpliendo acuerdos (rectifiquen sus servicios), de lo contrario, iniciaremos un proceso y podrían perder su contrato", indicó el gerente de Transporte Urbano.

- Publicidad -

La Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial es el órgano competente de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el área y asumió una posición ante la última polémica por el Sistema Integrado de Transporte (SIT). Es decir, sobre las discrepancias entre gremios concesionarios del SIT, que no aceptan se otorgue permisos temporales a unidades informales para su circulación, mientras los gremios no concesionarios desean dejar sin efecto el SIT.

El mensaje de Omar Flórez Salas, gerente de Transporte Urbano de la MPA, ha sido claro. Ha pedido a ambas partes respetar las condiciones contractuales que involucra el SIT. Pero también ha hecho una advertencia a las empresas de transporte que conforman el SIT, para que cumplan con el servicio eficientemente.

“Señores concesionarios, cumplan los acuerdos del contrato. Señores no concesionarios, comprendamos que no podemos desconocer los contratos, nos ganaríamos juicios. Pero ojo, si algún concesionario del SIT no cumple las rutas que le corresponde, quedarán abiertas para que unidades de transporte informal puedan circular, bajo estrictas condiciones.”

 Omar Flórez Salas, gerente de Transporte Urbano de la MPA.

De esta manera, Flórez Salas expone algunas deficiencias del SIT, como la falta de unidades para cubrir adecuadamente las rutas asignadas. Por esta razón, anunció un “seguimiento permanente” en bien de la población. Emitirán advertencias a los concesionarios que no cumplan, por ejemplo, en cubrir su ruta. Sin embargo, dijo que no tenía registros hasta la fecha de cuántas unidades operan en sus respectivos tramos.

Ultimátum a transportistas en Arequipa

El gerente de Transporte Urbano anunció un plazo de 10 días para que las empresas que conforman el SIT, cumplan con un servicio de transporte urbano adecuado. Este plazo se les notificará legalmente mediante una carta notarial.

“Les daremos un plazo de 10 días para los concesionarios que no están cumpliendo acuerdos (rectifiquen sus servicios), de lo contrario, iniciaremos un proceso y podrían perder su contrato. Es por eso que la primera advertencia sería la carta notarial, con el plazo ya mencionado”.

Omar Florez Salas, gerente de Transporte Urbano de la MPA.

Por último, descartaron los permisos temporales para unidades informales, pero sí se va a buscar mecanismos legales para que los no concesionarios circulen en rutas que no pertenecen al SIT. Además, donde haya rutas muy grandes de desabastecimiento, previa evaluación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias