Arequipa: FDTA reanuda protestas contra Dina Boluarte este jueves 9 (VIDEO)

José Luis Chapa anunció también una jornada de lucha a nivel nacional este jueves 16 de marzo. “La lucha continúa y no daremos ni un paso atrás y ratificamos que no reconocemos a Dina Boluarte ni sus ministros".

- Publicidad -

Las manifestaciones en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y en rechazo al Congreso de la República se reanudarán en Arequipa. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, ratificó que la protesta será pacífica.

La nueva jornada de lucha será acatada por diferentes organizaciones sociales y sindicales de Arequipa. La concentración masiva se realizará en la plaza España desde las 9:30 horas de la mañana de este jueves 9 de marzo. Desde allí recorrerán las calles céntricas hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

Además, el representante de la FDTA informó de una asamblea con varias delegaciones de la región Arequipa para este viernes 10 de marzo, cuyo fin será coordinar medidas para las próximas movilizaciones. Asimismo, el próximo sábado miembros de la FDTA arribarán a la provincia de Caylloma (Arequipa) para reunirse con otras bases sociales.

José Luis Chapa anunció también una jornada de lucha a nivel nacional convocada para el jueves 16 de marzo. “La lucha continúa y no daremos ni un paso atrás y ratificamos que no reconocemos a Dina Boluarte ni sus ministros. Y ningún dirigente de Arequipa se reunirá con ella y sus funcionarios”, reiteró enfáticamente el dirigente.

Evento musical por el Día de la Mujer en Arequipa

Por otro lado, Ana Huamán, secretaria de la mujer de la FDTA, anunció para este miércoles 8 de marzo un festival musical en Arequipa por el Día Internacional de la Mujer. Este evento tendrá como fin reivindicar la lucha de las mujeres a través de los años, aseguró la representante.  

El acto cultural está dirigido por trabajadoras sindicalistas de la FDTA y se realizará desde las 16:00 horas en la plaza San Francisco de Arequipa. Por lo que invitan a la población a ser partícipes de este encuentro.

“Las mujeres rechazamos este gobierno que viene matando a nuestros hijos y no es justo que lancen bombas lacrimógenas a madres con sus hijos. La discriminación está claramente mostrada de un gobierno que no respeta”

Ana Huamán, secretaria de la mujer de la FDTA.
Ana Huaman, secretaria de la mujer de la FDTA. Foto: Dany Chirme Hancco

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias