Dina Boluarte: asesora logró puesto en Palacio falsificando documentos | Al Vuelo

Congreso aprueba informe que acusa a Betsy Chávez, Willy Huerta y aprueba informe que acusa a tres exministros por golpe de Estado

- Publicidad -

Denuncian que asesora de Dina Boluarte entró a trabajar falsificando 3 certificados de estudios.

Grika Asayag forma parte del círculo más cercano de la presidenta de la República, Dina Boluarte, además que es asesora en el Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno. Incluso ha sido señalada como una de las rivales del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dentro del Ejecutivo. Ahora sale a la luz una ‘perla’ de Asayag, ya que logró ingresar a laborar a Palacio, falsificando certificados de estudios. Uno de estos documentos lo recibió el 24 de agosto del 2021 como ‘Profesional de Enfermería Técnica’ de su propio instituto Virginia Henderson, que dirigió durante 14 años hasta el 2022. En el documento figura como director general del centro de estudios, Roberto Tejada. Él desconoce este certificado y denuncia que no es su firma. “Por intermedio de mi abogado le voy a hacer llegar documentos acreditan que ese documento es totalmente falso”, indicó a un dominical. ¿Y la prensa limeña, no va a destruir a Dina?

Congreso aprueba informe que acusa a Betsy Chávez, Willy Huerta y aprueba informe que acusa a tres exministros por golpe de Estado.

Patysita Chirinos se hizo una y sacó al aire un ampay en el que se demostraría que la expresidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, sí sabía del mensaje a la Nación que iba a dar el expresidente Pedro Castillo y que por lo tanto mintió. El video estratégicamente difundido horas antes que sesione la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para exponer su informe final y, pese a que el contenido del video no pudo ser agregado en el informe, sí influyó en los miembros de la comisión quienes dieron un rotundo sí para sea pasado a la comisión Permanente y luego al pleno del Congreso. Incluso recomendaron una inhabilitación por 10 años. Por el  momento Betsy está en silencio y no  ha dicho ni una sola palabra del contenido del video, aunque no hay mucho que responder… calladita se defiende mejor.

Renovación Popular prepara interpelación contra el ministro de Defensa por muerte de militares en Puno.

A los otorongos no les quedó otra que ponerse a “trabajar”. Luego de hacerse los suecos sobre las cerca de 60 muertes por las protestas en contra de su engreída Dina Boluarte, al fin se atreverán a interpelar al ministro de Defensa,  Jorge Chávez. La razón es la muerte de cinco militares en Puno que fallecieron ahogados en el río Ilave. Aunque usted no lo crea, la moción de interpelación la prepara la bancada de Renovación Medieval. Así lo confirmó a regañadientes el almirante de charco Jorge Montoya, quien aseveró que están a la espera del momento oportuno. El otorongo porkista señaló que hay una debilidad en las decisiones políticas de los ministros de la serrucho de Pedro Castillo. Incluso, reconoció que los efectivos fallecieron a consecuencia de órdenes que no fueron las adecuadas. Aunque usted no lo crea.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias