Arequipa: Gerencia de EducaciĆ³n establece nuevo horario de ingreso a clases por lluvias, aquĆ­ detalles

AdemĆ”s, se ha activado la ComisiĆ³n de GestiĆ³n Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres, para monitorear daƱos en este Ć”mbito, ante posibles precipitaciones intensas.

- Publicidad -

Ante la declaratoria de emergencia por fenĆ³menos climatolĆ³gicos, se estĆ”n tomando diversas medidas en la regiĆ³n Arequipa. Una de las acciones adoptadas involucra al inicio del AƱo Escolar 2023.

La Gerencia Regional de EducaciĆ³n ha activado la ComisiĆ³n de GestiĆ³n Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres (Cogirede). De esta manera, se podrĆ” monitorear la afectaciĆ³n de lluvias en este Ć”mbito.

AdemĆ”s, se ha instado a los directores de los colegios a estar pendientes de los reportes emitidos por el Senamhi. Igualmente, se ha pedido a cada director de las instituciones educativas a coordinar con su Ugel respectiva, acciones de prevenciĆ³n para evitar afectaciones en los centros educativos de Arequipa.

“DeberĆ” tener una estrecha comunicaciĆ³n con la UGEL de su jurisdicciĆ³n sobre las acciones que corresponde implementar ante este peligro”

Comunicado de la Gerencia Regional de EducaciĆ³n.

El director de GestiĆ³n PedagĆ³gica, Wilver GĆ³mez Castillo, recalcĆ³ que todas las disposiciones son de caracter regional. AdemĆ”s, involucra a instituciones pĆŗblicas, privadas y de convenio.

Nuevo horario para colegios de Arequipa

Una de las disposiciones principales de la Gerencia de EducaciĆ³n es retrasar el horario de ingreso de los escolares. De esta manera, se salvaguarda la integridad de los alumnos ante el riesgo de intensas precipitaciones.

La Gerencia Regional de EducaciĆ³n dispone que el horario de ingreso a las labores escolares se retrasarĆ” por treinta minutos, previa evaluaciĆ³n del equipo directivo de la IE en relaciĆ³n de las condiciones climĆ”ticas, en salvaguarda de la salud de estudiantes y docentes del plantel a su cargo.

Comunicado de la Gerencia Regional de EducaciĆ³n.

Wilver GĆ³mez explicĆ³ que se tomĆ³ esta decisiĆ³n reciĆ©n este miĆ©rcoles, porque se vienen efectuando constantes evaluaciones. AdemĆ”s, estĆ”n pendientes de los reportes climatolĆ³gicos del Senamhi.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias