23 C
Arequipa

Arequipa: Gerencia de Educación establece nuevo horario de ingreso a clases por lluvias, aquí detalles

Además, se ha activado la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres, para monitorear daños en este ámbito, ante posibles precipitaciones intensas.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Ante la declaratoria de emergencia por fenómenos climatológicos, se están tomando diversas medidas en la región Arequipa. Una de las acciones adoptadas involucra al inicio del Año Escolar 2023.

La Gerencia Regional de Educación ha activado la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres (Cogirede). De esta manera, se podrá monitorear la afectación de lluvias en este ámbito.

Además, se ha instado a los directores de los colegios a estar pendientes de los reportes emitidos por el Senamhi. Igualmente, se ha pedido a cada director de las instituciones educativas a coordinar con su Ugel respectiva, acciones de prevención para evitar afectaciones en los centros educativos de Arequipa.

“Deberá tener una estrecha comunicación con la UGEL de su jurisdicción sobre las acciones que corresponde implementar ante este peligro”

Comunicado de la Gerencia Regional de Educación.

El director de Gestión Pedagógica, Wilver Gómez Castillo, recalcó que todas las disposiciones son de caracter regional. Además, involucra a instituciones públicas, privadas y de convenio.

Nuevo horario para colegios de Arequipa

Una de las disposiciones principales de la Gerencia de Educación es retrasar el horario de ingreso de los escolares. De esta manera, se salvaguarda la integridad de los alumnos ante el riesgo de intensas precipitaciones.

La Gerencia Regional de Educación dispone que el horario de ingreso a las labores escolares se retrasará por treinta minutos, previa evaluación del equipo directivo de la IE en relación de las condiciones climáticas, en salvaguarda de la salud de estudiantes y docentes del plantel a su cargo.

Comunicado de la Gerencia Regional de Educación.

Wilver Gómez explicó que se tomó esta decisión recién este miércoles, porque se vienen efectuando constantes evaluaciones. Además, están pendientes de los reportes climatológicos del Senamhi.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias