Arequipa: mujer fue hallada sin vida en hospedaje en Socabaya, sería el quinto feminicidio de 2023

La pareja de la víctima, quien huyó del lugar antes que llegue la PNP, hasta el momento se encuentra no habido.

- Publicidad -

Este lunes a las 8:30 horas se halló el cuerpo sin signos vitales de una mujer. El hallazgo sucedió en el hospedaje ubicado en la asociación La Posada B-4, en el distrito de Socabaya (Arequipa).

Hasta el momento, las sospechas apuntan hacia el enamorado de la víctima identificada como Clarina Clemente, con quien llegó al lugar el domingo en la noche. El testimonio de la trabajadora del hospedaje señala a la pareja de la mujer, quien indicó que iría a buscar ayuda, pero nunca volvió al hospedaje.

Aunque los peritos de Criminalística aún no han confirmado que se trate de un feminicidio, por lo pronto se está buscando al sujeto que huyó del lugar. De manera preliminar, se le acusará de omisión de auxilio y abandono de persona en peligro.

Trascendió que los exámenes que se le realizaron a la mujer arrojarían que la muerte fue ocasionada por un cuadro de asfixia. Otro hecho que se viene investigando es que la mujer alquiló un espacio en el primer piso, mientras que el varón se hospedó en el tercer piso del local, la noche que ambos llegaron al hospedaje.

Quinto feminicidio en Arequipa

De confirmarse que este crimen fue un feminicidio, sería el quinto que ocurre en la región en lo que va de este año.

El cuarto feminicidio ocurrió el lunes 20 de febrero. La joven médica Carolina Chire de 32 años fue apuñalada por su expareja Nicolás Piérola, de 31 años. Posteriormente este se quitó la vida con el mismo cuchillo que empleó para asesinarla.

Según las indagaciones de la PNP en Arequipa, la expareja de la joven la llevó con engaños desde su domicilio hasta ese descampado. Previo al crimen, Carolina Chire había terminado su noviazgo con Nicolás Piérola y él se resistía a aceptarlo. Todo apunta a que el sujeto planeó el crimen con premeditación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias