Feminicidio en Arequipa: viajó desde Cusco para matar a su expareja y luego quitarse la vida

Joven médica Carolina Chire, de 32 años, fue apuñalada por su expareja Nicolás Piérola, de 31 años, en Cayma.

- Publicidad -
Feminicidio en Arequipa: viajó desde Cusco para apuñalar a su expareja y quitarse la vida

Un reciente caso de feminicidio en Arequipa tiene a la población consternada. La joven médica Carolina Chire, de 32 años, fue apuñalada por su expareja Nicolás Piérola, de 31 años, quien luego se quitó la vida con el mismo cuchillo que empleó para asesinarla.

El crimen ocurrió la noche del lunes a las 9:00 p.m. en una zona descampada y de poca iluminación de la parte alta del distrito de Cayma. Los vecinos de la zona 1° de Junio dijeron haber escuchado unos gritos y al salir encontraron los dos cuerpos tendidos sobre el suelo.

Según las indagaciones de la policía, la expareja de la joven la llevó con engaños desde su domicilio hasta ese descampado. Previo al crimen, Carolina Chire había terminado su noviazgo con Nicolás Piérola y él se resistía a aceptarlo.

Crimen planificado

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, Fernando Portugal, dijo a los medios que hay indicios de que el crimen fue planeado.

“El victimario llegó procedente de la ciudad de Cusco. Tuvieron una relación sentimental con la víctima. Ella es de profesión médico y el victimario es químico farmacéutico. Él la esperó cerca a su domicilio, aproximadamente a las 8:30 p.m. Posteriormente, la llevó con engaños a este lugar que va funcionar como parque y llevaba un cuchillo”, detalló.

El cuerpo de la joven presentaba varias heridas punzo cortantes penetrantes en el cuello y la región toráxica. Mientras que el victimario tenía una gran herida a la altura del corazón causada con el mismo arma con la que atacó a Carolina Chire.

Posteriormente, añadió que la víctima no tenía registrada una denuncia por violencia contra su agresor, por lo que se desconoce antecedentes de agresión.

“Si la víctima presentaba una denuncia, sea por violencia psicológica o física, hubiera actuado la policía como el Ministerio Público y se hubieran dictado medidas de protección”

Los vecinos de 1 de Junio señalaron que el sitio es foco de delincuencia y por tanto atrae a personas de mal vivir. Ellos pidieron al alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, aumentar la seguridad y la iluminación pública. El burgomaestre, quien llegó hasta el lugar, se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

Cuarto feminicidio de Arequipa

El jefe de la Divincri expresó su preocupación por los cuatro casos de feminicidio que se han reportado en Arequipa en los 50 primeros días del año.

Así, los primeros dos casos se registraron en Ciudad de Dios y Ciudad Municipal. En ambos casos, los feminicidas quedaron detenidos en flagrancia. Mientras que, en el tercer caso, ocurrido en Simón Bolivar, la policía ha identificado al presunto autor y está a la espera de que se apruebe la prisión preventiva.

“No olvidemos que el feminicidio tiene una característica, en una relación de un hombre y una mujer, el hombre pretende equivocadamente imponer autoridad sobre la mujer, para ello ejerce violencia emocional, física, incluso la muerte”, indicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

                     

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias