Arequipa: protestas contra gobernador Rohel Sánchez por inaugurar Año Escolar 2023 en colegio inconcluso

El gobernador regional se justificó sobre que los estudiantes en Peruarbo vuelvan por segundo año a estudiar en un estadio. "La obra (del colegio) está paralizada, no hay otro sitio donde inicien clases nuestros estudiantes"

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, dio inicio al Año Escolar 2023 con el pie izquierdo. Las críticas sobre la máxima autoridad regional se centran en inaugurar este año educativo en un colegio con obras inconclusas.

Esta ceremonia se realizó en la Institución Educativa Peruarbo 40705 en el Cono Norte. La problemática de este colegio es que son dos años que los alumnos están estudiando en el estadio de Cerro Colorado, Nene Cubillas.

La ceremonia fue accidentada, ya que padres de familia protestaron contra la postergación de obras en este colegio. Se implementaron módulos para utilizarse como aulas, pero no convencen a los padres.

“La obra está paralizada, no hay otro sitio donde inicien clases nuestros estudiantes, por lo tanto hay que darle la atención. Se han puesto las aulas prefabricadas, se les ha dado las condiciones mínimas”

Respuesta del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ante el cuestionamiento sobre iniciar clases en un estadio.

Sánchez tampoco supo responder sobre las condiciones en que el Año Escolar 2023 inicia en Secocha, tras los daños en infraestructura ocasionados por un huaico.

Estudiante de Arequipa crítica a autoridades

Las autoridades no solo fueron cuestionadas por los padres de familia, sino incluso por estudiantes. Ese fue el caso de Luciana, teniente alcaldesa de la Institución Educativa Peruarbo 40705.

La menor criticó que continúen estudiando en un estadio. También instó a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, para que resuelvan esta problemática de infraestructura.

“Nos den la ayuda que necesitamos, para que nuestra institución educativa se construya lo más antes posible”

Además, recalcó que los propios padres de familia realizan la limpieza de aulas por falta de personal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias