Semana Santa en Arequipa: conoce aquĆ­ las actividades gratuitas para estas festividades

La autoridad del valle del Colca, la comuna provincial y el Arzobispado han anunciado sus actividades gratuitas, algunas con previa inscripciĆ³n, para estas festividades.

- Publicidad -

Falta poco para la Semana Santa en Arequipa. Por tal motivo, las municipalidades, organizaciones e iglesias, anunciaron sus actividades por estas fechas de conmemoraciĆ³n. Conoce aquĆ­ cuĆ”les son las actividades que se pueden realizar de forma gratuita para los feriados de semana santa en la regiĆ³n.

Actividades de MPA por Semana Santa en Arequipa

Por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, las actividades por Semana Santa se dividen entre celebraciones presenciales y virtuales. En ellas, las personas tendrĆ”n que registrarse mediante una inscripciĆ³n para participar de ellas.

  • Por ejemplo, el lunes 3 de abril se realizarĆ” un master class de postres y platos de Semana Santa, donde las personas podrĆ”n participar con previa inscripciĆ³n.
  • El martes 4, se llevarĆ” a cabo el “Tour de Estaciones”. Se visitarĆ” las principales iglesias del Centro HistĆ³rico de Arequipa. Esta actividad tambiĆ©n requiere inscripciĆ³n previa.
  • Para el miĆ©rcoles 5 se programĆ³ el festival de postres y platos santos que se desarrollarĆ” en el portal de Las Flores. ParticiparĆ”n un total de 20 municipalidades distritales, quienes presentarĆ”n sus platos tĆ­picos.
  • El Viernes Santo, 7 de abril, se podrĆ” presenciar la ā€œProcesiĆ³n del Santo Sepulcroā€ en las calles de Arequipa. La procesiĆ³n comienza a las 7 p.m. Este recorrido va desde la hermandad del santo sepulcro hasta la iglesia de la Plaza de Armas.

Actividades del arzobispado de Arequipa

Por su parte, el Arzobispado de Arequipa, mediante el monseƱor Javier del Rio Alba, anunciĆ³ tambiĆ©n las actividades que se realizarĆ”n por Semana Santa. AdemĆ”s, dijo que las diferentes parroquias, y templos de la ciudad anunciarĆ”n mĆ”s actividades en los siguientes dĆ­as por estas festividades.

  • Luego de 3 aƱos, el 31 de marzo se llevarĆ” a cabo el VĆ­a Crucis en la Plaza de Armas de la ciudad. Mientras que el Domingo de Ramos, 2 de abril, se harĆ” la tradicional bendiciĆ³n de ramos en la plaza a las 10:00 a.m.
  • El jueves 6 de abril se realizarĆ” la Misa de InstituciĆ³n de la EucaristĆ­a que presidirĆ” el monseƱor Javier del RĆ­o Alba, arzobispo de Arequipa. EstĆ” programado en la BasĆ­lica Catedral a las 6:00 p.m.
  • El viernes 7 de abril, se harĆ” el SermĆ³n de las 7 Palabras al mediodĆ­a en el Templo del Convento de Santo Domingo. El cual tambiĆ©n se podrĆ” ver por el canal de YouTube del Arzobispado de Arequipa.  
  • El 9 de abril, se llevarĆ” a cabo la Misa de la ResurrecciĆ³n del SeƱor, tambiĆ©n en la BasĆ­lica Catedral a las 6:00 p.m. El cual tambiĆ©n estarĆ” a cargo del monseƱor Javier del Rio Alba.

Actividades en el valle del Colca

Para quienes quieran viajar, en el Valle del Colca en Caylloma se anunciaron actividades gratuitas por Semana Santa. Por ejemplo, el distrito de Huambo realizarĆ” actividades por Semana Santa desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril.

  • El domingo 2 de abril se llevarĆ” a cabo la procesiĆ³n de Las Palmas por Domingo de Ramos desde las 3:00 p.m.
  • El lunes 3 se realizarĆ”n los Amarres de Ramos para JesĆŗs Nazareno y San Juan Evangelista, desde las 10:00 a.m.
  • AdemĆ”s, el miĆ©rcoles 5 se realizarĆ” la escenificaciĆ³n del VĆ­a Crucis a las 9:00 a.m. TambiĆ©n una misa a las 7:00 de la noche. Y a las 9:00 p.m. se harĆ” la despedida de la Virgen Dolorosa con su Hijo JesĆŗs.
  • El viernes 7 de abril se llevarĆ” a cabo la Feria GastronĆ³mica de productos de temporada desde las 10:00 a.m.
  • El sĆ”bado 8 se realizarĆ” el levantamiento de las imĆ”genes y desatamiento de las Andas, el recorrido de los Lanlacos (danza tradicional) al Calvario y una Misa de Vigilia Pascual.
Semana Santa en Arequipa: Conoce aquĆ­ las actividades gratuitas para los feriados
Programa del Arzobispado de Arequipa

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias