Arequipa: distritos evalĂșan prohibir limpiaparabrisas para evitar agresiones

"Les echan agua en la cara, les patean el vehĂ­culo y en algunas casos con fierro o con un objeto contundente les dañan el vehĂ­culo”, indicĂł el jefe de Seguridad Ciudadana, Helard Huanqui LĂłpez

- Publicidad -

Luego que un extranjero limpiador de parabrisas asesinara a un conductor por negarse a que le limpien su vehĂ­culo en Lima, las autoridades de varios distritos de la provincia de Arequipa propondrĂĄn prohibir este servicio.

En el distrito de Cayma (Arequipa), el regidor Ivån Velåsquez manifestó que en su jurisdicción los extranjeros que ofrecen este servicio obligan a los conductores a darles un sol o cincuenta centavos a cambio de no dañar sus vehículos. Por estå razón, el regidor plantearå una propuesta en el Consejo Municipal de su distrito. Su idea es evaluar la medida de prohibir este servicio, con el fin de evitar incidentes como el ocurrido en Lima.

Por otra parte, en el distrito de Yanahuara, el jefe de Seguridad Ciudadana, Helard Huanqui López, señaló que, a diario, en su jurisdicción reciben quejas de los conductores de ser amenazados por los limpiaparabrisas.

“Hacen la limpieza (al vehĂ­culo) sin que el conductor lo apruebe y cuando se niegan a dar una propina por el servicio que no desean, viene el problema porque les echan agua en la cara. Les patean el vehĂ­culo y en algunas casos con fierro o con un objeto contundente les dañan el vehĂ­culo”

Ante esto, el funcionario anunció que en los próximos días el Concejo Municipal de Yanahuara también evaluarå una ordenanza que prohíba este servicio. De esta manera se tomarån medidas mås dråsticas. El funcionario explicó que, luego de intervenir y retirarlos de las zonas donde se concentran, los extranjeros regresan.

Operativo para retirar a limpiadores de parabrisas en Arequipa

En el distrito de Miraflores, el alcalde GermĂĄn Torres realizĂł un operativo en el que retirĂł a ciudadanos de nacionalidad venezolana que limpiaban parabrisas en las calles Teniente Palacios y SepĂșlveda.

SegĂșn el edil, estĂĄ prohibido el servicio de limpiaparabrisas, de acuerdo a 2 ordenanzas municipales. En cumplimiento de las ordenanzas 140 y 232 de la Municipalidad Distrital de Miraflores, realizan operativos constantes en la jurisdicciĂłn. AsĂ­ lograron retirar a extranjeros que realizaban este servicio en la vĂ­a pĂșblica.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĂłn en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n, es periodista de investigaciĂłn especializada en temas polĂ­ticos y sociales, de educaciĂłn, salud y controversias regionales.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias