Arequipa: oposición impulsa citación para que Rohel Sánchez rinda cuentas en Consejo Regional

Desde el Gobierno Regional de Arequipa anunciaron que ese día el gobernador realizará viajes, por lo que no se tiene aún confirmada su asistencia

- Publicidad -

El consejero regional César Huamantuma anunció que ya se tienen listas las preguntas sobre los cuestionamientos al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Como se sabe, hace algunos días se realizó una sesión en el Consejo Regional para invitar este jueves 27 a la autoridad para que aclare varios temas. Entre ellos, sobre los supuestos actos de corrupción.

Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia del gobernador en el Consejo Regional de Arequipa. No solo eso, desde el Gobierno Regional de Arequipa anunciaron que ese día el gobernador realizará viajes, por lo que no se tiene aún confirmada su asistencia.

Ante esto, el consejero Huamantuma dijo esperar que el gobernador se aproxime a las instalaciones ya que, según explicó, no está en la obligación de hacerlo. No obstante, de no asistir, asegura, sería una falta de legitimidad por parte del líder del ejecutivo regional. Además, las preguntas estarían siendo elaboradas en conjunto con otros consejeros regionales. Sin embargo, el problema vendría con el oficialismo, quienes hasta ahora no habrían participado en la elaboración de las interrogantes que se le hará al gobernador de Arequipa.

“Estamos en ello, en esas coordinaciones. Hemos coordinado con 2 o 3 consejeros (…) No, lamentablemente con ellos (consejeros del oficialismo) no hemos podido tener ningún acercamiento”

Cesar Huamantuma, consejero regional de Arequipa.

Piden asistencia del gobernador regional de Arequipa

El pasado miércoles, el Consejo Regional de Arequipa acordó una citación para el gobernador Rohel Sánchez a las 10 de la mañana. Esto, con la finalidad de responder hasta 3 cuestionamientos que pesan sobre su gestión.

En primer lugar, tendrá que presentar los descargos respecto de la presunción de injerencia de su esposa, Luz Marina Zeballos Patrón, en decisiones administrativas de personal y contrataciones al interior del Gobierno Regional de Arequipa.

En segundo lugar, presentar los descargos respectivos por presunto direccionamiento de contrataciones públicas en la Autoridad Regional del Medio Ambiente. Incluso hubo intervención de la Contraloría, Fiscalía y Policía Anticorrupción, el 5 de abril del 2023.

Por último, para informar sobre la política de anticorrupción en el Gobierno Regional de Arequipa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias