Hugo Rojas Flores, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, rechazó la designación del nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Enemecio Castillo Venegas. Afirmó que la elección fue ilegal por parte del Ministerio de Educación (Minedu) y que debido a ello no cuenta con el respaldo de las diferentes universidades públicas del país.
Según el rector, el problema sería que hay una intromisión de intereses políticos en una entidad tan importante como la Sunedu. Además, agregó que esto hace que aparezcan más universidades fantasmas, las cuales se aprovechan de la educación y “roban el dinero de los chicos y salen con títulos que no sirven para nada”.
Como se recuerda, el Minedu formalizó la designación de Castillo Venegas como el nuevo superintendente de la Sunedu el pasado 23 de febrero. Este a su vez realizó el reconocimiento de Santos Montaño como rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) a pesar de diversos cuestionamientos. Este último fue cliente de Castillo Venegas durante un irregular proceso de elecciones en el 2019 de la misma casa de estudios norteña.
Rector de UNSA Arequipa dice que se acabó la reforma universitaria
Por otro lado, la autoridad agustina también hizo hincapié en la reforma universitaria, del cual mencionó que ya se habría acabado. Mencionó que ahora no existe un organismo en el Perú para verificar la calidad de los programas de estudios de las universidades.
“No existe un organismo en el Perú, que vea si se puede o no se puede formar un programa (de estudios), no existe. Ya se acabó la reforma, se acabó la reforma” explicó Hugo Rojas Flores.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.