Según informe de avance de gestión del gobierno de Boluarte, priorizan apoyo a damnificados

Dina Boluarte da mensaje a la Nación sobre lo avanzado en cuatro meses y anucnia que la rendición de cuentas se realizará cada dos meses

- Publicidad -

Culminada la sesión del Consejo de Ministros, este miércoles 12 de abril, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, brindó una conferencia de prensa junto a los ministros para dar a conocer el segundo informe sobre los avances de su gestión.

“En estos cuatro meses (de Gobierno) estamos demostrando que tenemos capacidad para conducir los destinos del Perú. Que tenemos el coraje que estos tiempos exigen para enfrentar los grandes desafíos y mantener la estabilidad y la democracia”, aseguró.

“Esta mujer seguirá trabajando de manera honesta y transparente”. De cara a las necesidades de todos los peruanos y en esa misma línea están todos los ministros, acotó.

En ese sentido, consideró que la rendición de cuentas debe ser una práctica permanente. Por lo que se realizarán cada dos meses y servirán para explicar a la población las acciones frente a la crisis social, política y climática. Esto, en el marco de los nueve ejes de gobierno.

Ayuda humanitaria llegó a 9 regiones del país

La mandataria refirió que se ha entregado 1,600 toneladas de ayuda humanitaria a 9 regiones para atender a los damnificados. Asimismo dijo que este martes llegó a Piura el BAP Pisco.

Dio cuenta del despliegue de militares para el apoyo en distintas actividades. Así como la creación de empleos temporales a través del programa Lurawi Perú. La autorización de la transferencia de fondos para gobiernos regionales y locales para atender la emergencia. Y también, la autorización de efectuar modificaciones presupuestarias y la fumigación intensa por parta del MINSA.

“Uno de los mayores riesgos es la aparición de mosquitos e insectos en las zonas donde hubo inundaciones y el ministerio de Salud está atendiendo con fumigaciones”, refirió.

Se autorizó a las regiones y municipios a realizar modificaciones presupuestarias para comprar maquinarias y este decreto tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

Creación de la Autoridad Nacional de la Infraestructura se presentó al Congreso

Luego de atender la emergencia, el Gobierno iniciará con la reconstrucción, para lo cual crearán la Autoridad Nacional de Infraestructura, que ejecutará las grandes obras que se necesitan. “Se ha presentado al Congreso la creación de la Autoridad Nacional de la Infraestructura”, dijo Boluarte.

Asimismo, destacó le recuperación de nuestra economía gracias a la inversión pública, así como la estabilidad, el orden y el rumbo claro que tiene el país. En relación a la ejecución del gasto público, señaló que hasta marzo fue de 25% más que el año pasado, mientras que la ejecución de la inversión pública en el primer trimestre es de 61% más. “Según el Banco Mundial el Perú crecerá más que otros países de la región”, comentó.

Boluarte informó que, a la fecha, el plan Con Punche Perú tiene un avance de más del 70% de medidas aprobadas y que están en ejecución, por un total de tres mil 458 millones de soles. También dio cuenta del lanzamiento de Con Punche Regional y anunció que pronto llevarán este programa a todas las regiones del país.

Entre otros anuncios también informó del apoyo económico a los deudos de las familias de los muertos en los conflictos sociales y dijo que apoyará en las investigaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias