Arequipa: cierre de vías y corte de luz en puente San Martín por choque de bus contra poste

Un accidente en la subida del puente San Martín, en Arequipa, dejó un poste de electricidad a punto de caer y obligó al cierre del tránsito.

- Publicidad -

Un accidente de tránsito en Arequipa ha dejado dos personas heridas en inmediaciones del puente San Martín, cerca a la Universidad Católica Santa María (UCSP) y el Británico. Una combi blanca quedó empotrada en un poste, lo que ha hecho que los cables de energía eléctrica cuelguen peligrosamente. Por tal motivo, efectivos de la policía solicitaron el corte de fluido eléctrico en la zona e interrumpieron el pase de vehículos.

La unidad trasladaba comida y según testigos intentó pasar imprudentemente, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y causando el accidente. Los estudiantes se dirigen a la universidad y el centro de estudios corren el riesgo de recibir una descarga eléctrica. Las autoridades cerraron el tránsito y colocado conos para desviar los vehículos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y su estado de salud es desconocido por el momento. En tanto, el poste contra el que impactó quedó destrozado y en evidente riesgo de colapso. Al respecto, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) informó que enviaron cuadrillas de trabajo y una grúa para atender la emergencia.

Recordemos que la suspensión de tránsito en la zona es necesaria para que los bomberos y la policía puedan realizar sus labores y proteger a la población de posibles descargas eléctricas. Por el momento se desconoce el tiempo que demore el restablecimiento del tránsito y del fluido eléctrico.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias