Arequipa: con 4 drones e imágenes satelitales intensifican búsqueda de peregrino desaparecido en ruta a Chapi

Municipalidad de Arequipa, IGP e Ingemmet se sumaron a las labores de búsqueda del peregrino desaparecido a su retorno de Chapi.

- Publicidad -

Se intensifica la búsqueda de Milton Lerma Bustinza, desaparecido cuando retornaba del santuario de Chapi, en Arequipa. Se desplegó un equipo de rescate que viene inspeccionando la zona.

Al equipo se suman cinco rescatistas de Seguridad Ciudadana y un operador de dron de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Asimismo, se suman otros dos operadores de drones, uno del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Así se contará con cuatro drones (sumado uno más de la Policía Nacional del Perú) estarán disponibles para optimizar los recursos y el tiempo de búsqueda. Del mismo modo se empleará tecnología de imágenes satelitales para identificar cuadrantes específicos.

El equipo de la MPA está entrenado como brigadistas y lleva varios años de trabajo. Las labores se realizan desde las 05:00 horas hasta las 17:00 horas, debido a la presencia de iluminación natural.

Los primeros días son cruciales para encontrar a la persona desaparecida en buen estado de salud. Si bien la búsqueda comenzó, se ha pedido el apoyo de otras municipalidades y organizaciones para sumarse a los esfuerzos de búsqueda.

La situación y estrategias de búsqueda vienen en constante evaluación en función de los resultados. Por último, el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Arequipa, Diego Ayca Tapia, recalcó la importancia de encontrar a la persona desaparecida lo antes posible para poder brindarle atención médica y reunirla con su familia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias