Arequipa: Exigen PDM para facilitar 200 mil títulos de propiedad en periferia

Estas propiedades están ubicadas en zonas como Cono Norte, la parte alta de Mariano Melgar, Paucarpata, y el Cono Sur

- Publicidad -

Ramón Pachas, presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), declaró que esperan y exigen la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), por parte de la municipalidad provincial. Según Pachas, la aprobación del PDM facilitaría la expedición de cerca de 200 mil títulos de propiedad que serían otorgados.

Estas 200 mil propiedades de Arequipa a las que falta entregarles sus títulos de propiedad podrían tener una aprobación en su evaluación de riesgo, faja marginal, sus planes específicos, así como seguridad.

Estas propiedades están ubicadas en zonas como Cono Norte, la parte alta de Mariano Melgar, Paucarpata, y el Cono Sur.

Mencionó que, de no aprobarse el PDM, se perdería cerca de 2 millones de soles en inversión, tanto pública como privada, por lo que exigen que este plan se apruebe este año. Además, que la MPA asigne el presupuesto suficiente con el fin de contratar profesionales para su elaboración.

“El PDM ya debió aprobarse hace mucho tiempo. Queremos que se apruebe el PDM, porque eso va a significar que también haya la titulación de nuestros pueblos jóvenes. Hay por lo menos 200 mil títulos de propiedad que están haciendo falta a estas alturas”

Ramón Pachas, presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA)

También puedes leer: Arequipa: Gina García, nueva alcaldesa de Cerro Colorado, tras condena contra Vera Paredes

Arequipa: FACA pide aprobar PDM que otorgaría 200 mil títulos de propiedad en la ciudad
Ramón Pachas, presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA)

Entrega de títulos de propiedad en Arequipa

Ramón Pachas también mencionó que en la región Arequipa se entrega en promedio 3 mil títulos de propiedad al año. Sin embargo, esto sería muy bajo respecto de la cantidad de títulos de propiedad que hace falta entregar por las autoridades de la región y de la comuna provincial.

Pachas manifestó que lo ideal sería que se otorgue como mínimo 30 mil títulos de propiedad al año.

También mencionó que buscarán tener reuniones con las autoridades como el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, así como con el alcalde Víctor Hugo Rivera para intentar resolver esta problemática.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias