Arequipa: Se cae compra del terreno que era parte de la obra del nuevo hospital Goyeneche [VIDEO]

Terreno para nueva infraestructura contará con 7 mil metros cuadrados menos que lo proyectado. El Gobierno Regional no inició perfil del proyecto y su ejecución continúa más años sin iniciarse

- Publicidad -

Nuevamente se presenta otro problema para el inicio de la construcción del nuevo hospital Goyeneche en Arequipa. Esta vez debido a que las gestiones por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la Beneficencia Pública se cayeron para la compra de terrenos que significaban más superficie para su construcción. Así lo informó el gerente regional de Salud, Walther Oporto. 

Como se sabe, una de las propuestas de la actual gestión de Rohel Sánchez era la compra de 7 mil metros cuadrados adicionales para la construcción del nuevo hospital Goyeneche. Estos metros se unirían a los 18 mil metros con los cuales ya cuenta el Gobierno Regional de Arequipa.

El gerente de Salud manifestó que esto se complicó debido a las exigencias por parte de la Beneficencia Pública de Arequipa. El ente está pidiendo un terreno de similar superficie, así como el cobro de alquiler de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, que ascendería hasta 8 millones de soles. Prácticamente se descartó la compra de estos terrenos.

“Claro, es cada vez más difícil, en todo caso es decisión del gobernador (…) Yo entiendo que la Beneficencia tiene que generar ingresos, pero no puede hacerlo a expensas de un servicio de salud”

Walther Oporto, gerente regional de Salud.
Gerente regional de Salud de Arequipa
Gerente regional de Salud, Walther Oporto (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Gobierno de Arequipa aún no inicia construcción  

El gerente de Salud también mencionó que la compra de esos 7 mil metros cuadrados no iban a ser dirigidos a infraestructura, ya que colindaba con propiedades y grifos en la Av. Independencia. Por tal motivo, la construcción se realizará en los 18 mil metros cuadrados que ya se tiene.

También puedes leer: Arequipa: PNP solicitó que exalcalde Manuel Vera sea incluido en Programa de Recompensas e Interpol

Hoy la Geresa enviará el informe sobre esta problemática al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez. Sobre la base de esa información, tendrá que tomarse la decisión de empezar la construcción de este hospital.

Como hasta la fecha no se tiene claro la cantidad de superficie a utilizar y aún no se realiza el expediente del proyecto en la Gerencia de Infraestructura. La obra sigue sumando retrasos para el inicio de construcción.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias