Congresista Jaime Quito: “Dina Boluarte ha demostrado que no le importan las vidas humanas” [VIDEO]

El parlamentario sostuvo que el adelanto de elecciones aún no está descartado. Aunque todavía no hay fecha para llevar a cabo los comicios, pero insistió que el tema “no está cerrado”

- Publicidad -

El congresista por Arequipa Jaime Quito Sarmiento mostró su escepticismo respecto al mensaje a la nación que se espera para el 28 de julio, por el 202° aniversario de la independencia del Perú. El parlamentario de Perú Libre dijo no esperar nada respecto a Dina Boluarte. 

Según el congresista, la presidenta “ha demostrado en nuestro país que no le importan las vidas humanas”. Esto, en el contexto de las protestas ocurridas donde decenas de personas perdieron la vida durante las manifestaciones en contra del gobierno de turno. 

Además, refirió que a la mandataria le preocupa únicamente favorecer proyectos mineros en el país, “con el pretexto de decirnos que las inversiones privadas nos van a generar desarrollo, pero no se ha visto”. Por esta razón, Jaime Quito expresó su deseo de que Dina Boluarte renuncie al cargo de presidenta.  

“No nos debemos salir de los que se ha planteado inicialmente, se deben hacer cambios estructurales, lo que tiene que pasar es que Dina Boluarte dé un paso al costado” 

Jaime Quito Sarmiento, congresista por Arequipa

El congresista dejó en claro su postura de oposición y mantiene su decisión de que se elijan a nuevos representantes en el Poder Legislativo y el Ejecutivo. Asimismo, aseguró que rechazará cualquier invitación por parte de la “dictadura” y afirmó que no venderá los intereses de los trabajadores por una simple medalla.

También puedes leer: “No quiero cargar otro féretro”: padre suplica atención médica para su hija con dengue

Jaime Quito: “El adelanto de elecciones  no está cerrado”

El congresista por Arequipa sostuvo que el adelanto de elecciones aún no está descartado. Aunque todavía no hay fecha para llevar a cabo los comicios, el parlamentario de Perú Libre señaló que el tema “no está cerrado”. 

El ultimo martes 30 de mayo, la región Puno acató movilizaciones con el propósito de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Además, se marchó a favor de la disolución del Congreso y la convocatoria de una Asamblea Constituyente. A este pliego de reclamos se suma el pedido de justicia para las personas que fallecieron durante las protestas en contra del gobierno de turno.  

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias