Alcalde de Arequipa invitará a Dina Boluarte por aniversario de la Ciudad Blanca

Víctor Hugo Rivera mencionó que, en caso de aceptar la invitación, Dina Boluarte podría participar de actividades protocolares por el aniversario

- Publicidad -

Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa, confirmó que invitará a la presidenta Dina Boluarte por el 483 aniversario de la ciudad blanca el próximo 15 de agosto. Según comentó el alcalde provincial, la invitación se hará en el mes de julio y para él es un acto de “respeto y protocolo” hacia la mandataria.

Como se sabe, la presidenta Dina Boluarte no cuenta con aprobación en el sur del país debido a las protestas en los meses anteriores. Es más, en algunas municipalidades como las de Cusco, la invitación no se hará por el rechazo de la población hacia la mandataria. Debido a esto, el alcalde de Arequipa mencionó que la población debería entender que la presidenta es la máxima autoridad nacional.

Sin embargo, recalcó que se hará la invitación formal, por lo que es la misma Dina Boluarte quién decidirá si asistirá este próximo 15 de agosto. En caso de aceptar, podría participar en actividades protocolares que se realizan por el aniversario de Arequipa, mencionó el alcalde.   

“Personalmente, como alcalde, y por el respeto que se merece, se le va a hacer la invitación. (…) respeto el rechazo, pero hay un tema de protocolo, yo creo que debería entender la población que es un evento y por lo tanto es la máxima autoridad”

Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa.

Alcalde de Arequipa observa gestión de Dina Boluarte

Por otro lado, el alcalde de Arequipa se refirió a la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte. Mencionó que existen algunas observaciones o situaciones que se deberían comentar (aunque no detalló cuáles). Sin embargo, recalcó que se debe seguir avanzando en esta gestión presidencial. “Hay situaciones que son para poder comentarlas, pero creo que eso tiene que seguir avanzando en la gestión que está teniendo” afirmó. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias