Alcalde de Trujillo despide a otro gerente, esta vez por una denuncia de violaciĆ³n sexual

- Publicidad -

Hace algunos dĆ­as el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo FernĆ”ndez, despidiĆ³ vĆ­a Facebook a Larry Lezama, quien ocupaba el cargo de gerente de Obras, por presuntas compras sobrevaloradas de materiales de construcciĆ³n.

En reemplazo de Lezama, el alcalde designĆ³ al ingeniero Brian Benavides Soto como nuevo gerente de Obras. Un nombramiento efĆ­mero, ya que apenas durĆ³ un dĆ­a en el cargo, debido a que se conociĆ³ que Benavides enfrenta una denuncia por violaciĆ³n sexual en la regiĆ³n de Ica.

La denuncia fue presentada por una joven universitaria de 22 aƱos ante la DivisiĆ³n de InvestigaciĆ³n Criminal (Divincri). SegĆŗn informĆ³ La Lupa de Ica, la vĆ­ctima acusĆ³ al ingeniero de haberla drogado y violado. Pese a las pruebas mĆ©dicas que confirmaban la violaciĆ³n, el fiscal Fausto Vidal Pumarimay Alejo, de la Segunda FiscalĆ­a del distrito de Parcona, decidiĆ³ dejar libre a Benavides.

Ante la gravedad de las acusaciones, el regidor trujillano AndrĆ©s SĆ”nchez expresĆ³ pĆŗblicamente su solicitud para que destituyan al funcionario. Como resultado de esta presiĆ³n y la indignaciĆ³n generalizada, finalmente se procediĆ³ al cese de las funciones de Brian Benavides Soto como gerente de Obras. Sin embargo, persisten las interrogantes sobre cĆ³mo se llegĆ³ a su designaciĆ³n a pesar de las acusaciones en su contra.

Lee la nota completa aquĆ­ o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias