12.7 C
Arequipa

Tía María: Poder Judicial ordena encarcelar a dirigente Jesús Cornejo por 7 años y 4 meses

El dirigente fue condenado por los delitos de extorsión, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos

- Publicidad -

El Poder Judicial formalizó este jueves la orden de internamiento del dirigente del Valle de Tambo, en Arequipa, Jesús Cornejo. Tras su detención, se ordenó que cumpla la sentencia de 7 años y 4 meses que pesaba en su contra por su participación en las protestas contra el proyecto minero Tía María, en 2015.

Cornejo fue condenado por los delitos de extorsión, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos. Además se le imputó los delitos de disturbios y agrupación ilícita.

El dirigente de Islay fue detenido el último miércoles en su provincia natal. Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Arequipa, para luego ser llevado ante el juzgado que lo requería.

La Policía intervino a Cornejo cuando bajó de su motocicleta en el grifo Iberia SAC, a las 16:20 horas. La detención se dio en el mismo Valle de Tambo, luego de que la PNP recibiera información de su retorno a este lugar.

También puedes leer: Arequipa: Policía captura a dirigente del Valle de Tambo, Jesús Cornejo (VIDEO)

Protestas ante el Poder Judicial por dirigente de Tía María

La hija de Jesús Cornejo llegó esta mañana a la sede del Poder Judicial para protestar contra la detención de su padre. Ella insistió en la inocencia de Cornejo.

Además acudió a la sede judicial el hermano del congresista Edwin Martínez, Nelson Martínez, para darle apoyo a Cornejo. El también presidente de la Junta de Usuarios de Majes indicó que trabajó con el dirigente sentenciado antes de su participación en las marchas.

“Me parece injusto, pero si de alguna forma no se trata de buscarse justicia, y que ese reclamo de él sea escuchado, nuestro amigo Cornejo sabemos que va a pasar a Socabaya, esperamos que sea por muy poco tiempo”

Presidente de la Junta de Usuarios de Majes, Nelson Martínez.

Este jueves, Jesús Cornejo ingresará al penal de varones de Socabaya.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias