Arequipa: suplantaron a arquitecto para aprobar expediente de obra en Alto Selva Alegre

Procuraduría de Alto Selva Alegre denunció a 12 exfuncionarios de la gestión de Samuel Tarqui ante la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Arequipa.

- Publicidad -

En una reciente audiencia pública en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, en Arequipa, se presentó una grave denuncia que puso en alerta a la comunidad. Doce exfuncionarios de la gestión anterior, encabezada por Samuel Tarqui, fueron denunciados por delitos de crimen organizado y colusión agravada. El motivo de la acusación se remonta a la construcción del complejo deportivo Apurímac, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre.

La denuncia señala que los exfuncionarios habrían suplantado la identidad del arquitecto Miguel Ángel Cuadros Pinto en el expediente técnico de la obra. Sin embargo, el propio proyectista negó cualquier participación en el proyecto y negó cualquier vínculo contractual para realizar el documento.

Entre los involucrados estarían los exgerentes de Desarrollo Urbano, jefes de Logística y Administración. Asimismo, dos de los denunciados aún laboran en la comuna distrital de Alto Selva Alegre.

El asesor legal de la municipalidad, Christian Talavera Apaza, dio cuenta de las irregularidades encontradas en el gobierno local, además de la desaparición de documentación relacionada al proyecto. La suplantación de identidad en el caso del complejo deportivo Apurímac, cuya inversión supera los S/ 4.800.000, representa un perjuicio económico para la entidad.

La investigación revela un entramado de delegación de funciones, donde distintos funcionarios participaron en la elaboración de expedientes técnicos y la actualización de precios. La falta de supervisión y control permitió las irregularidades que ahora salen a la luz.

La denuncia formal se presentó ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, con más de 124 folios de documentación recopilada. Se espera que el Ministerio Público actúe de manera inmediata, incautando los documentos necesarios y realizando las investigaciones correspondientes.

Es importante destacar que esta denuncia no se limita solo a este caso específico, sino que podría revelar un entramado más amplio de irregularidades en otras obras. De acuerdo con Talavera Apaza, la gestión anterior dejó un legado de expedientes técnicos deficientes y direccionamientos dudosos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias