Arequipa: suspenden clases en UNSA este martes y miƩrcoles por huelga de docentes

Entre 1 500 a 1 600 docentes se concentrarĆ”n desde las 9:00 horas de este martes en el ingreso al Ć”rea de IngenierĆ­as. TambiĆ©n se aclarĆ³ sobre la atenciĆ³n en el Comedor Universitario durante la huelga

- Publicidad -

Las labores educativas en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n (UNSA) de Arequipa, se suspenderĆ”n este martes 20 y miĆ©rcoles 21 de junio. La razĆ³n es la huelga anunciada por los docentes del Sindicato de Docentes de la UNSA (Sudunsa).

Gerber PĆ©rez Postigo, secretario general del Sudunsa, anunciĆ³ que esta huelga de 48 horas serĆ” acatada en las tres Ć”reas, es decir IngenierĆ­as, Sociales y BiomĆ©dicas.

Entre 1 500 a 1 600 docentes nombrados y contratados, se concentrarĆ”n desde las 9:00 horas de este martes en el ingreso al Ć”rea de IngenierĆ­as, en la avenida Independencia. Posteriormente realizarĆ”n una marcha, hasta llegar al Rectorado de la UNSA en el Centro HistĆ³rico.

La controversia estĆ” en el acta que se levantĆ³ luego del diĆ”logo entre docentes y las autoridades de la UNSA. Este documento, segĆŗn PĆ©rez Postigo, no consignan los acuerdos a los que se llegaron en este diĆ”logo. La situaciĆ³n empeorĆ³ cuando la UNSA validĆ³ el acta mediante una resoluciĆ³n.

“Hemos acordado irnos al arbitraje (…) La universidad ha ido poniendo trabas, no ha acreditado a tiempo su arbitro, hemos recurrido al Ministerio de Trabajo”

Gerber PĆ©rez Postigo, secretario general del Sudunsa.

PĆ©rez tambiĆ©n criticĆ³ que la UNSA estĆ© entorpeciendo este arbitraje, y si continĆŗa esta actitud, se estĆ” evaluando la posibilidad de una huelga indefinida para la siguiente semana.

TambiƩn puedes leer: Arequipa: tramo III de la vƭa Cuatro Carriles sigue con retrasos

Reclamos de docentes de la UNSA Arequipa

En el pliego de reclamos, exigen que las autoridades de la UNSA no intervengan en el proceso de arbitraje. TambiĆ©n, se rechaza la nueva recategorizaciĆ³n de docentes, y despidos arbitrarios. AdemĆ”s, se pide que no ingresen personas ajenas a las escuelas profesionales, para monitorear la asistencia de docentes.

El secretario general del Sudunsa incluyĆ³ en el pliego de reclamos, la transparencia en los concursos de nombramientos y contratos de docentes.

Se aclarĆ³ que no se tomarĆ”n los locales de la universidad. AdemĆ”s, para no perjudicar a los estudiantes que utilizan el Comedor Universitario, la atenciĆ³n no se interrumpirĆ­a.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā Ā Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias