12.9 C
Arequipa

Cerca de 50 bandas por la Fiesta de la Música en Arequipa

La edición 32 de la Fiesta de la Música se presentará en ocho escenarios y cuatro fechas para celebrar en Arequipa con cerca de 50 músicos locales.

- Publicidad -

La Alianza Francesa de Arequipa ha anunciado la edición 2023 de la Fiesta de la Música y tendrá como invitado estelar a Olaya Sound System. El 24 de junio, en la Fête de la Musique, esta banda nacional encabezará el evento.

Cerca de 50 bandas y artistas locales y nacionales ofrecerán un espectáculo lleno de ritmo en ocho escenarios distribuidos por la ciudad. La Alianza Francesa de Arequipa ya ha revelado las fechas y locaciones del cartel. En conferencia de prensa, la organización de la Fiesta de la Música remarcó que el evento es de ingreso libre.

Desde la capital, acompañará la banda de cumbia fusión Olaya Sound System. También estará la cantante Andrea Martínez y la agrupación de ska Vieja Skina. Esta fiesta también contará con la presencia de La Maldita Familia, proveniente de Tacna.

Florian Ebri, director de la Alianza Francesa Arequipa señaló la necesidad de renovar la organización de este evento y, con más entusiasmo, después del confinamiento que pausó esta presentación anual. Según Ebri, su institución realizó una encuesta para mejorar este encuentro.

“Este año gracias al apoyo de las alcaldías de Arequipa y de Yanahuara, de las universidades, y al Colegio de Arquitectos, gracias a todos por sus esfuerzos para disfrutar de este evento por varios días”

comentó Florian Ebri.

En la conferencia acompañaron Julia Barreda, Subgerenta de Educación y Cultura de la MPA; Fredy Hurtado, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural de la UNSA; Jerson Vargas, promotor de la Municipalidad de Yanahuara; Juan Francisco Melgar, Decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa; y Alonso Tapia, Presidente del Consejo Directivo de la AFA.

Puedes leer también: Orgullo LGTB, fiesta de la música, el documental más visto en el cine peruano y más cultura

Escenarios de la Fiesta de la Música en Arequipa

Miércoles 21 de junio, desde las tres de la tarde

El Colegio de Arquitectos de Arequipa (Calle Bolivar, 207) y la Plaza San Francisco.

Jueves 22 de junio, desde las cuatro de la tarde

La Casa de la Cultura Santuarios Andinos de la UCSM (Calle La Merced, 110).

Viernes 23 de junio

Alianza Francesa de Arequipa (sede calle Moral), Plaza de Yanahuara y el Centro Cultural de la UNSA (Esquina de las calles Santa Catalina con San Agustín).

Sábado 24 de junio

Centro de las Artes de la UCSP y la Plaza de Armas de Arequipa.

Voluntariado

Esta institución también está realizando una convocatoria de voluntarios para quienes deseen participar en la organización de la Fête de la Musique. Las personas con habilidades en animación, fotografía o soporte técnico para el Staff pueden visitar el Facebook de la Alianza Francesa Arequipa para realizar su inscripción.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias