Congresistas se solidarizan con Edwin Martínez, y califican rechazo como “cobarde agresión”

"La violencia nunca será la respuesta para solucionar los problemas", indicó la congresista Patricia Chirinos, sobre rechazo a legislador en ceremonia en Cerro Colorado

- Publicidad -

Este domingo, el congresista por Arequipa Edwin Martínez fue expulsado de una ceremonia en Apipa, Cerro Colorado. El parlamentario tuvo que ser cubierto y luego salir resguardado por efectivos policiales, para que no reciba alguna lesión por parte de los pobladores. Los colegas de Martínez no demoraron en solidarizarse con el legislador.

Una de las personas que criticaron la actitud de los pobladores, fue la vicepresidenta del Congreso de la República, Silvia Monteza. Ella pidió a los ciudadanos evitar tener este tipo de reacciones con las autoridades electas.

No hay justificación para cualquier acto de violencia, por ello nos solidarizamos con nuestro correligionario y colega de la bancada de Acción Popular, Edwin Martínez, quien fue atacado hoy en Arequipa. Hacemos un llamado a la calma a toda la población

Vicepresidenta del Congreso de la República, Silvia Monteza.

La bancada de Acción Popular también se pronunció sobre esta agresión contra el legislador. En un mensaje público, rechazaron el trato que recibió su correligionario en la región Arequipa.

La Bancada Parlamentaria de Acción Popular rechaza y deplora la actitud cobarde de un grupo de desadaptados que el día de hoy han agredido físicamente a nuestro colega Edwin Martínez

Bancada de Acción Popular.

En el caso de la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, su posición fue más tajante, ya que calificó el hecho como una “cobarde agresión”. A ella, la secundaron Adriana Tudela y Diana Gonzáles.

Nada, absolutamente nada, justifica la violencia. Toda mi solidaridad y apoyo incondicional para el congresista Edwin Martínez por la cobarde agresión que sufrió en Arequipa. La violencia nunca será la respuesta para solucionar los problemas

Congresista de la República, Patricia Chirinos.

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona en la comisaría de Ciudad Municipal, a raíz de esta agresión al parlamentario.

También puedes leer: Congresista Edwin Martínez fue recibido con piedras y botellas en Cerro Colorado, policía lanzó lacrimógenas

Dirigentes de Arequipa rechazan agresión a Edwin Martínez

Este lunes, los dirigentes de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, del distrito de Cerro Colorado, criticaron el rechazo contra el congresista Edwin Martínez. Explicaron que no era un acto de campaña electoral, sino una autoridad a quien iban a presentar un proyecto sobre la habilitación de agua y desagüe para más de 70 mil familias.

“Lo que han hecho, rechazamos categóricamente, porque no puede ser, nosotros estamos trayendo proyectos de agua y desagüe que estamos trabajando desde 2019”

Además, los dirigentes pidieron identificar a los denominados ‘autoconvocados’, a quienes acusaron de esta agresión. En otro momento, indicaron que no defienden al parlamentario, “el señor sabe perfectamente, él ha sembrado lo que ha cosechado”. Pero recalcaron que este rechazo no debe afectar los proyectos de desarrollo de la zona.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias